21 de octubre de 2014 21:39

Cinco cosas que no sabía de Óscar de la Renta

El diseñador dominicano falleció el 20 de octubre. Foto: EFE.

El diseñador dominicano falleció el 20 de octubre. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 9
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción ElComercio.com

El fallecimiento del reconocido diseñador de modas dominicano, Óscar de la Renta, ayer (20 de octubre) enlutó al mundo de la moda. De la Renta vistió a generaciones de celebridades y personalidades públicas. Desde Jacky Kennedy hasta la actual esposa de George Clooney, Amal Clooney, lucieron las creaciones del diseñador.

Programas de televisión también hicieron referencia a de la Renta, en 'Sex and the City' Carrie Bradsaw- interpretada por Sarah Jessica Parker- lució sus diseños. La presentadora Oprah Winfrey también ha vestido en varias ocasiones ropa creada por Óscar de la Renta.

Sin embargo, hay más acerca del modista que pocos conocen. El Huffington Post juntó una lista de cinco detalles que posiblemente no sabía sobre el fallecido diseñador.

1. Rediseñó los uniformes de los niños exploradores (boyscouts) en 1980

De la Renta fue más que alta costura. En 1980, de acuerdo a la revista Scouting, el diseñador se dedicó durante dos años a rehacer los uniformes oficiales de los boyscouts, las girlscouts y los adultos exploradores.

Gracias a eso se transformó el diseño militar en atuendos más funcionales. Cambió la forma de los pantalones y diseñó nuevos modelos de camisetas. Además, diseñó las características bufandas de los exploradores.

“Deberían ser aptos para la actividad que realizan, deberían ser hechos de un material fácil de cuidar y de usar al mismo tiempo” dijo el diseñador a la revista Scouting en 1980, según el Huffington Post.

2. Convenció a Anna Wintour-editora de la revista Vogue- de incluir a las primeras damas de Estados Unidos en las portadas de la revista.

Una de las especialidades de la revista Vogue es retratar a las primeras damas de Estados Unidos. Sin emabrgo, nunca aparecieron en portada hasta que De la Renta le dijo a Anna Wintour que una sesión de fotos que se le había realizado a Hilary Clinton en 1998 debía aparecer en la portada

Según el medio estadounidense, la hija de Clinton, Chelsea dijo en una entrevista en 2013, que esa portada había ayudado a desmitificar a su madre. "El primer encuentro que los lectores tuvieron con ella antes de leer el articulo fue verla en un maravilloso vestido de de la Renta en la portada".

3. Adoptó a su hijo de un orfanato que encontró en República Dominicana por accidente

El diseñador había encontrado el orfanato ‘por accidente’ cuando una mujer le pidió ayuda para una pequeña escuela en el país. En un video explica que “se enamoró del lugar” y adoptó a su hijo Moisés de ahí. “Mi única ambición para Moisés era que crezca como un hombre de buen corazón, y lo es”.

4. Michelle Obama hizo una aparición pública en un vestido de Óscar de la Renta semanas antes de su muerte

Si bien Michelle Obama ha declarado que no utiliza ropa de los grandes diseñadores y que se inclina por opciones más económicas, el 8 de octubre de 2014 apareció por primera vez en su periodo como primera dama luciendo un vestido del diseñador dominicano. Días después donó el vestido de la colección de otoño 2014 a su taller de educación de moda.

My First Lady is beautiful and inspiring. @michelleobama @reachhigher2020 @thewhitehouse #FashionEDU

A photo posted by Nneya Richards (@doublenrich) on

5. Adquirió la publicidad de una página para responder una crítica negativa​

Como todo diseñador de moda, Óscar de la Renta también fue objeto de críticas. En 2012 Cathy Horyn del diario The New York Times hizo fuertes comentarios sobre su colección de ese año. El artículo se titulaba ‘El Sr. de la Renta es más un Hot Dog que una figura eminente de la moda estadounidense’.

El diseñador no se quedó atrás y como respuesta compró una página de publicidad en la revista Womens Wear Daily y escribió: “Si usted tiene el derecho de llamarme un hot dog, ¿por qué no tengo yo el derecho de llamarla una hamburguesa rancia de tres días de antiguedad?”

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)