30 de octubre de 2014 19:08

10 cosas que debe saber sobre ‘Black Panther’

El estreno de la película está previsto para el 3 de noviembre de 2017. Foto: Cnet.com.

El estreno de la película está previsto para el 3 de noviembre de 2017. Foto: Cnet.com.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 4
Redacción ElComercio.com

El estreno de la película 'Black Panther' de Marvel está previsto para el 3 de noviembre de 2017. Aunque no hay datos confirmados sobre quiénes dirigirán o protagonizarán el filme, John Singleton suena como candidato a desarrollar el filme. Otros rumores afirman que Wesley Snipes puede participar en el proyecto y que Chadwick Boseman dará vida a ‘Black Panther’.

'Black Panther' apareció por primera vez en el cómic número 52 de 'Los cuatro Fantásticos' en 1966. Es un superhéroe ficticio creado por Stan Lee y Jack Kirby. Destacó por ser el primer superhéroe afroamericano de los cómics de Marvel.

Black Panther fue ubicado como el número 71 en la lista de los mejores cómics de todos los tiempos por la revista Wizard. IGN, además, incluyó al superhéroe en el lugar 51 de los mejores superhéroes de las historietas, pero ¿quién es Black Panther?, aquí le damos 10 claves para conocer a este misterioso personaje del universo Marvel.

Black Panther es T’Challa, monarca de Wakanda, y aunque parece un superhéroe, su rol principal es proteger Wakanda, un reino ficticio en África cuya cultura es una mezcla de tradiciones supersticiosas y tiene la tecnología más avanzada del planeta.

El escudo del Capitán América está hecho de vibranio, un metal exclusivo de Wakanda. Esa es la conexión de los dos héroes que se encontrarán en la película ‘Capitan América 3: Guerra Civil’.

No existe información oficial acerca del origen del nombre del superhéroe. Sin embargo, se presume que ‘Black Panther’ es a T'Challa, lo que Iron Man es a Tony Stark. ‘Black Panther’ vendría a ser un nombre, más que una identidad secreta.

Según la historia del cómic T’Challa recibió una hierba en forma de corazón de la última Pantera Negra-que coincidentalmente es su tío-. La planta crece solamente en Wakanda y una leyenda local asegura que es un regalo del Dios Pantera, pero en realidad es una variedad botánica que tiene una mutación genética.

Black Panther tiene los poderes de todos los superhéroes, velocidad, fuerza, agilidad, capacidad de curación, resistencia y sentidos agudos. Además de eso es un buscador experto y recibió entrenamiento en diversos tipos de combate.

Su disfraz también tiene superpoderes, por ejemplo, sus botas tienen vibranio lo que lo hace un superhéroe a prueba de balas y le permite sobrevivir a caídas de grandes alturas.

En la historieta se le ve caminar en diversas ocasiones por las paredes y sobre el agua. Sus garras también están hechas de una variante de vibranio que puede disolver cualquier metal. También tiene un dardo que puede ser letal.

Es uno de los personajes más inteligentes del universo Marvel. Otras personas de Wakanda son muy inteligentes, pero Black Panther es un genio y usa esta habilidad como táctica de combate. Su intelecto está a la par de los de Tony Stark y Bruce Banner.

T’Challa fue el primer superhéroe negro en un cómic de gran tiraje. Antes del debut de Black Panther otros héroes africanos habían sido personajes en pequeñas historietes o simplemente no eran superhéroes. T’Challa abrió la puerta para otros superhéroes como Luke Cage, Storm y mucho después, Bishop.

A Black Panther le cuesta confiar en la gente: en sus primeras apariciones en 'Los Cuatro Fantásticos' y en 'Los Vengadores', era un espía. Como el único productor de vibranio en el mundo, T’Challa no confiaba en estos héroes solo porque ellos decían que eran héroes. Se infiltró y vio con sus propios ojos si los personajes eran una amenaza para la seguridad de Wakanda.

Está casado con Storm- otro personaje del universo Marvel-. Ellos tuvieron una relación en su adolescencia y se reunieron luego de muchos años, pero al parecer la historia de Storm y Black Panther no entrará en la película.

Su principal enemigo es Ulyses Klaw quien invadió Wakanda para robarse las provisiones de vibranio y asesinó al padre de T’Challa. Marvel todavía no anuncia si la Ulyses Klaw aparecerá en la entrega cinematográfica. Otro posible enemigo para la película es Killmonger, un exhabitante de Wakanda que guarda resentimientos contra Hunter, el hermano adoptivo de T'Challa. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)