20 de septiembre de 2017 16:39

Daria, la niña protagonista del Gran Circo de Rusia

Daria tiene 7 años y es la integrante más joven del Gran Circo de Rusia. Foto: Roberto Peñafiel / EL COMERCIO

Daria tiene 7 años y es la integrante más joven del Gran Circo de Rusia. Foto: Roberto Peñafiel / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Pamela Castillo
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la ayuda de sus padres, Daria se alista para presentar un show aéreo en el que demuestra su gran capacidad acrobática. Esta niña, de 7 años, es el elemento más joven del Gran Circo de Rusia, y tiene un acto protagónico en ese evento, que se lleva a cabo en el parqueadero del CCI de Quito.

Después de poner a prueba su equilibrio, Daria se enfunda en un vestido blanco con rojo y ajusta sus manos y pies a unas poleas que cuelgan del techo. Su escenografía se compone de una flor colorida y unas alas de mariposa, con las que Daria pretende volar.

Es carismática y sonríe ante la cámara. No habla español, pero trata de entenderse con los comunicadores del circo a través de señas y hablando un poco de inglés. Sus padres también tienen actos en el Circo.

A sus 7 años, esta niña tiene uno de los reconocimientos más importantes del mundo: ganó el oro en el Festival Internacional Circense de Montecarlo. Aunque dedica varias horas a su entrenamiento, Daria mantiene un espíritu infantil, pues su camerino está lleno de peluches, cuentos y cuadernos.

El Gran Circo de Rusia está en Ecuador con la función ‘De grande quiero ser niño’, que cuenta con más de 50 artistas en escena, una orquesta en vivo y muestras de danza.

En su presentación, el Trío Ekivokee realiza un homenaje a la agrupación británica The Beatles. Foto: Roberto Peñafiel / EL COMERCIO

En su presentación, el Trío Ekivokee realiza un homenaje a The Beatles. Foto: Roberto Peñafiel / EL COMERCIO

El Trío Ekivokee, otro de los protagonistas en este encuentro, también ensaya incansablemente dentro de la carpa del circo que, a causa del sol del mediodía, concentra mucho calor. Los artistas preparan acrobacias, saltos, bailes y equilibrismo.

Uno de los actos principales de Ekivokee es un homenaje a la agrupación británica The Beatles, con posturas que recuerdan a la portada del disco ‘Abbey Road’ y con acrobacias que conmemoran los bailes y las presentaciones del cuarteto de Liverpool.

Una pirámide humana y un acto aéreo son algunas de las muestras que Ekivokee tiene para su público. Son hombres jóvenes que demuestran su fuerza, cargando a uno o más de sus compañeros sobre sus hombres y sus cabezas.

El Gran Circo de Rusia dará funciones hasta este domingo 24 de septiembre de 2016. Hay presentaciones hoy, miércoles 20 de septiembre, a las 20:00, mañana jueves 21 a las 20:00, el viernes 22 a las 17:00 y 20:00, el sábado 23 a las 15:00, 17:30 y 20:30, y el domingo 24 a las 11:30, 16:00 y 19:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)