20 de septiembre de 2017 16:39

Daria, la niña protagonista del Gran Circo de Rusia

Daria tiene 7 años y es la integrante más joven del Gran Circo de Rusia. Foto: Roberto Peñafiel / EL COMERCIO

Daria tiene 7 años y es la integrante más joven del Gran Circo de Rusia. Foto: Roberto Peñafiel / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Pamela Castillo
Redactora (I)

Con la ayuda de sus padres, Daria se alista para presentar un show aéreo en el que demuestra su gran capacidad acrobática. Esta niña, de 7 años, es el elemento más joven del Gran Circo de Rusia, y tiene un acto protagónico en ese evento, que se lleva a cabo en el parqueadero del CCI de Quito.

Después de poner a prueba su equilibrio, Daria se enfunda en un vestido blanco con rojo y ajusta sus manos y pies a unas poleas que cuelgan del techo. Su escenografía se compone de una flor colorida y unas alas de mariposa, con las que Daria pretende volar.

Es carismática y sonríe ante la cámara. No habla español, pero trata de entenderse con los comunicadores del circo a través de señas y hablando un poco de inglés. Sus padres también tienen actos en el Circo.

A sus 7 años, esta niña tiene uno de los reconocimientos más importantes del mundo: ganó el oro en el Festival Internacional Circense de Montecarlo. Aunque dedica varias horas a su entrenamiento, Daria mantiene un espíritu infantil, pues su camerino está lleno de peluches, cuentos y cuadernos.

El Gran Circo de Rusia está en Ecuador con la función ‘De grande quiero ser niño’, que cuenta con más de 50 artistas en escena, una orquesta en vivo y muestras de danza.

En su presentación, el Trío Ekivokee realiza un homenaje a la agrupación británica The Beatles. Foto: Roberto Peñafiel / EL COMERCIO

En su presentación, el Trío Ekivokee realiza un homenaje a The Beatles. Foto: Roberto Peñafiel / EL COMERCIO

El Trío Ekivokee, otro de los protagonistas en este encuentro, también ensaya incansablemente dentro de la carpa del circo que, a causa del sol del mediodía, concentra mucho calor. Los artistas preparan acrobacias, saltos, bailes y equilibrismo.

Uno de los actos principales de Ekivokee es un homenaje a la agrupación británica The Beatles, con posturas que recuerdan a la portada del disco ‘Abbey Road’ y con acrobacias que conmemoran los bailes y las presentaciones del cuarteto de Liverpool.

Una pirámide humana y un acto aéreo son algunas de las muestras que Ekivokee tiene para su público. Son hombres jóvenes que demuestran su fuerza, cargando a uno o más de sus compañeros sobre sus hombres y sus cabezas.

El Gran Circo de Rusia dará funciones hasta este domingo 24 de septiembre de 2016. Hay presentaciones hoy, miércoles 20 de septiembre, a las 20:00, mañana jueves 21 a las 20:00, el viernes 22 a las 17:00 y 20:00, el sábado 23 a las 15:00, 17:30 y 20:30, y el domingo 24 a las 11:30, 16:00 y 19:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)