1 de junio de 2016 00:00

Con una residencia de danza se inicia encuentro Fragmentos de Junio

El bailarín y docente argentino Gustavo Lecee conducirá una residencia artística entre este miércoles 1 y el 17 de junio en Guayaquil. Foto: Facebook Gustavo Lecee

El bailarín y docente argentino Gustavo Lecee conducirá una residencia artística entre este miércoles 1 y el 17 de junio en Guayaquil. Foto: Facebook / Gustavo Lecee

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García
Redactor (I)

Una residencia internacional de danza contemporánea sobre técnicas de contacto e improvisación, conducida por el bailarín argentino Gustavo Lecee, marca el inicio de la edición número 14 del encuentro internacional de danza Fragmentos de Junio.

Las muestras escénicas del festival se realizarán entre 17 y el 25 de junio próximos; pero la residencia, la primera de las actividades paralelas, comienza hoy miércoles 1 de junio y se extenderá hasta el 17 en la Escuela de Ballet de la Casa de la Cultura, en Guayaquil.

“El ‘contac dance’ tiene que ver mucho con la acción-reacción del cuerpo ante el contacto físico, hay complementariedades, pesos, contrapesos, equilibrios, balances y desbalances. La improvisación juega un papel fundamental”, contó sobre la residencia Jorge Parra, director de la Corporación Zona Escena y organizador del encuentro.

La Corporación convoca a bailarines y actores a participar del taller con el docente de la Universidad de las Artes de Buenos Aires, que se realizará de lunes a viernes de 17:30 a 20:30.

A partir del 17 de junio, grupos de Alemania, Suiza, España y Ecuador participarán del encuentro internacional de danza. “Este año el festival busca retomar el centro de la ciudad con funciones en plazas públicas y en un acercamiento a espacios universitarios y lugares alternativos como El Altillo y Primer Piso (ubicados en departamentos del centro)”, agregó Parra.

La Casa de la Cultura, núcleo del Guayas y el Ágora 2 del Malecón 2000 están entre las sedes principales. El festival también llevará funciones a sectores marginales como el barrio Nigeria, en la Isla Trinitaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)