21 de agosto de 2017 15:30

La danza marca la sexta edición del proyecto Arte en la Metrovía

Edson Zambrano y Allison Quijije, bailarines de ballet de la academia En Avant, en una demostración de baile en la estación Río Daule, de la Metrovía.

Edson Zambrano y Allison Quijije, bailarines de ballet de la academia En Avant, en una demostración de baile en la estación Río Daule, de la Metrovía. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García
Redactor (I)

El zapateo del flamenco, los pasos en puntas de pie y las cargadas de la danza clásica o la soltura del baile urbano se tomaron la mañana de este lunes 21 de agosto de 2017 los andenes de la estación Río Daule de la Metrovía, al norte de Guayaquil.

Un grupo de bailarines ofreció una demostración de lo que será la sexta edición de Arte en la Metrovía, que comienza oficialmente esta misma tarde en tres de las estaciones del sistema de transporte Metrovía y se extenderá por seis días hasta el sábado 26 de agosto. 

“Es un lugar poco convencional para bailar ballet, pero es interesante porque llegas a un público inexplorado, al que tomas por sorpresa”, indicó Edson Zambrano, bailarín de ballet de 21 años de la academia En Avant, que interpretará una suite del ballet Paquita junto a la bailarina Allison Quijije.

Las presentaciones se realizarán en la Estación Caja del Seguro, Terminal Río Daule y en la Estación 25 de julio. Los grupos irán rotando sus presentaciones, que se realizarán de forma simultánea, de 17:00 a 19:00 de lunes a viernes. El sábado, las funciones se realizaran de 11:00 a 13:00. Son 17 presentaciones, el sábado solo en las estaciones de Daule y Caja del Seguro. Entre los grupos de danza participantes están también Ritmo Latino, de hip hop y música tropical; y Mambra, de Flamenco.

“Tratamos de hacer cosas diferentes, incorporar nuevos grupos, mostrar el desarrollo artístico en distintas áreas. En esta edición quisimos ofrecer una plataforma para mostrar de forma especial los que están haciendo las academias y grupos de baile”, indicó la escultora Larissa Marangoni, directora del proyecto, que cuenta con auspicio del Municipio de Guayaquil. La artista dijo que trabaja en un proyecto similar para insertar muestras artísticas en otros espacios públicos, como en los parques de la ciudad.

En la sexta edición de Arte en la Metrovía, participará como solista el cantante Pablo Freire, vocalista de la banda de rock Los Brigantes, quien muestra su faceta como El Chef Rock. Además de tocar rock clásico y blues ofrecerá una degustación de su comida. “El Chef Rock dará un concierto de sabores. El rock también está en mi comida. Vamos a preparar en el sitio unas 200 degustaciones de tres de los platos favoritos de los guayaquileños, el seco de pollo, el ceviche de pescado encurtido y carne asada con moros”, indicó el artista, conocido como Pablo Brigante.

En el componente musical, también participará el grupo Tributo Vallenato. Y en teatro, el cuenta cuentos y zanqueros de THAME y las comedias de Mvr Actor´s Studio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)