4 de agosto de 2016 00:00

Daniel Sais celebra 30 años de su debut en Soda Stereo con un show

Daniel Sais (der.) junto a la banda durante el ensayo para el concierto Soda Eterno.

Daniel Sais (der.) junto a la banda durante el ensayo para el concierto Soda Eterno. Foto: Cortesía Soda Eterno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Fernando Criollo
Redactor (E)

Han pasado 30 años desde que Daniel Sais fue aceptado como tecladista en una banda llamada Soda Stereo. Y hasta hoy sigue refiriéndose a ese momento como una de las mejores experiencias de su carrera musical.

Para conmemorar ese encuentro ha conformado un grupo de músicos profesionales de Quito y Guayaquil con quienes ofrecerá un concierto al que ha llamado Soda Eterno. Un show para que el público pueda revivir las canciones que recorrieron más de 300 escenarios en 12 países, durante su paso por Soda Stereo, entre 1987 y 1989. Además, interpretará temas que pertenecen a la época posterior a su salida.

Sais recuerda que cuando se enteró de que el grupo buscaba un nuevo tecladista no lo dudó y acudió al llamado. En ese momento Soda aún no trascendía las fronteras argentinas con su música pero tenía una propuesta “interesante” en la escena local. La estrategia de Sais para asegurarse el puesto fue aprender a tocar todas las canciones de los tres discos que tenía la banda hasta ese momento. Fue así como el músico argentino se convirtió en el nuevo tecladista, luego de interpretar 18 canciones seguidas en las audiciones.

Sais recuerda a Gustavo Cerati como un hombre distante y culto con quien nunca se dejaba de aprender y un músico talentoso que dejó una “increíble” obra artística, que ha trascendido su época para constituirse en una importante influencia musical para intérpretes y compositores contemporáneos.

Radicado en el Ecuador desde el 2003, Sais se ha dedicado a la dirección artística, ingeniería de sonido, producción audiovisual y a la docencia. El argentino asegura que tiene preparado un show de primera clase en el aspecto técnico, visual y sonoro, que empezará con una fiesta previa con música de los 80 y 90, a cargo del DJ Adrián López.

El Quorum del Paseo San Francisco será el primer escenario de una gira internacional, en la que Sais estará acompañado por el cantante argentino Caio Arancio, considerado como la voz más cercana a Gustavo Cerati que existe, y los músicos ecuatorianos Juan Carlos Macio en la batería, Pablo Estrella en las guitarras y Gabriel Moreano en el bajo. Otros artistas como Israel Brito y Gaby O. también se unirán a la celebración.

Ellos ofrecerán un repertorio de 25 canciones de todas las épocas de Soda Stereo, además de un segmento dedicado ala carrera solista de Cerati.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)