19 de junio de 2015 18:54

El cuencano Daniel Coka gana el Salón de Junio Machala

El alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar (izq.), entrega premio a Daniel Coka, ganador de la sexta edición del Salón de Junio. Foto: Cortesía Salón de Junio.

El alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar (izq.), entrega premio a Daniel Coka, ganador de la sexta edición del Salón de Junio. Foto: Cortesía Salón de Junio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García
Redactor (I)

Daniel Coka Pizarro, de 24 años, obtuvo el primer lugar de la sexta edición del Salón de Junio, organizado por la Municipalidad de Machala. El artista cuencano se adjudicó los USD 10 000 del primer premio con ‘It´s All About Family’, una serie de ocho pinturas circulares en técnica mixta digital sobre madera.

El trabajo de Coka gira en torno a las relaciones interpersonales, los espacios domésticos, y la intimidad. La obra ganadora habla sobre esos espacios cotidianos.

“Lo que me interesa, más que el producto final, es el proceso existente en todo el trabajo. Yo vengo desde el performance, me interesa trabajar desde las líneas del cuerpo y del arte contemporáneo”, indicó el artista ganador.

La exposición de la sexta edición del Salón de Junio fue inaugurada la noche de este 18 de junio de 2015 en el Centro de Arte y Cultura de Machala, en homenaje a los 191 años de cantonización a la capital de la provincia de El Oro.

En la velada de premiación del certamen de pintura también fueron distinguidos Luis Chenche Loor, que se adjudicó el segundo lugar y USD 5 000 con la obra ‘En medio de un mar sin nubes’ y Leandro Pesantes Barragán, que obtuvo el tercer lugar (USD 3 000), con la obra ‘Below Town’.

El jurado internacional otorgó además menciones de honor a los artistas Danny Narváez Paz, Lenin Mera Constante y Javier Gavilanes Sellán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)