10 de abril de 2017 17:13

Daniel Betancourt firmó compromiso con Unicef para niños de Manabí y Esmeraldas

El músico ecuatoriano Daniel Betancourt firmó un compromiso con Unicef para ayudar a los niños afectados por el terremoto en Manabí y Esmeraldas. Foto: Archivo.

El músico ecuatoriano Daniel Betancourt firmó un compromiso con Unicef para ayudar a los niños afectados por el terremoto en Manabí y Esmeraldas. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Pamela Castillo

El artista guayaquileño Daniel Betancourt se convirtió en el embajador del proyecto Aeropuerto de los Sueños, cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a los niños de Manabí y Esmeraldas, al cumplirse un año del terremoto de 7,8 grados que sacudió ambas provincias.

La mañana de este lunes 10 de abril de 2017, Betancourt firmó un acuerdo en un acto simbólico, al que asistieron Grant Leaity, representante de Unicef en Ecuador, y Augusta Bustamante, gerente de responsabilidad social de Diners Club, además de estudiantes de la Unidad Educativa Borja 3.

Unicef y Diners Club emprendieron Aeropuerto de los Sueños, una iniciativa que consiste en que los usuarios de esa tarjeta de crédito donen las millas acumuladas por sus compras, las que se convertirán en fondos para la educación de los niños de Manabí y Esmeraldas.

“Pueden donar poco, mucho o bastante. Ojalá sea bastante. Hay cinco causas que los donadores pueden elegir”, indicó Bustamante, y adelantó que la página se habilitará el 16 de abril de 2017, fecha en la que se cumple un año del terremoto. 

Cada causa a seleccionar para donar tiene un monto asignado: desde 3 000 hasta 26 000 millas ClubMiles, y las categorías son Juego y aprendo, Profe en acción, Mi escuela comunitaria, Mis primeros años y ¡A clases!.

Según Betancourt, su participación en este proyecto tiene el objetivo de convertirse en un vocero activo de la campaña “para recaudar fondos para los programas de educación de Unicef Ecuador”. El autor de éxitos como Seductora y A punto caramelo, también comentó que actuará como un defensor de los derechos de la niñez y difundirá mensajes de la organización a través de sus redes sociales.

“Además de la participación en diferentes campañas comunicativas y de recaudación de fondos, se van a hacer varias actividades, pero por ahora no puedo adelantar porque serán una sorpresa”, dijo el músico.

Betancourt también se dio un tiempo para firmar autógrafos y tomarse fotos con los estudiantes que estuvieron en la rueda de prensa. Estos niños sostuvieron carteles que tenían escrita la profesión que quieren estudiar cuando crezcan.

Los niños también participaron en la ronda de preguntas y uno de ellos arrancó una sonrisa al cantante, pues fue el primero en pedirle un autógrafo. "Aquí tenemos un futuro médico", celebró Betancourt cuando leyó el cartel del niño al que firmó el autógrafo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)