2 de marzo de 2018 00:00

 Daniel Betancourth vuelve a Ecuador con dos nuevos sencillos

El cantante dejó Miami para dedicarse a esta gira por el Ecuador. Foto: Cortesía Daniel Betanchourth

El cantante dejó Miami para dedicarse a esta gira por el Ecuador. Foto: Cortesía Daniel Betanchourth

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Karol Noroña
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para Daniel Betancourth, la evolución artística se afianza en el aprendizaje , la aceptación al error, la corrección y la experimentación. Esos ingredientes han cimentado la carrera del cantante guayaquileño que, en este año, cumple más de una década.

El intérprete acepta que mantiene su identidad musical: romántica, alegre y con fuertes mensajes de fondo. Los mismos se hacen presentes en Toda tú y Quédate de sol a sol, los nuevos sencillos con los que el artista, que vive en Miami, regresa al país.

Toda tú invita a aceptar a una persona tal cual es, con un principio clave: la diversidad. “Es una canción que se basa en la decisión que tomamos para estar con una persona toda la vida. Eso incluye abrazar las cosas buenas y las que no lo son”, cuenta el cantante, quien compuso la melodía junto con Jorge Luis Bohórquez.

El tema se lanzó en octubre del año pasado y rodó rápidamente por cadenas radiales a escala nacional. En noviembre se inició la gira Betatour en el Teatro Fedenador, en Guayaquil. Según aseguró el compositor, los conciertos continuarán a lo largo de este 2018.

El recibimiento de la canción fue positivamente masiva en redes sociales, a tal punto que, según comenta, la orquesta venezolana de salsa Los Adolescentes se fijó en el tema y propuso al cantante una colaboración. La conexión se logró mediante el representante del conjunto en Ecuador.

Así surgió una versión salsa de Toda tú que se estrenó en la primera semana de febrero. “Debo reconocer que soy amante de la salsa desde que era un niño. Cuando supe que la agrupación estaba interesada en mi tema, fue una emoción grande”, afirmó.

Colores, niños, jóvenes y adultos de la tercera edad protagonizan el video de Toda tú, que se lanzó en enero pasado. El concepto lo concibió Betancourth junto con el joven cineasta David Bohórquez.

Para el compositor, el 2018 comienza con pie derecho. Después de Toda tú, el siguiente sencillo que ‘Beta’ develó a mediados de este mes fue Quédate de sol a sol, canción en la que participa el cantante colombiano Sebastián Yatra.

El tema, que combina los ‘beats’ del género urbano con las voces de Betancourth y Yatra, se refiere “al encuentro que tienes con alguien que realmente te interesa.

No quieres que sea solo una cita efímera, sino buscas que sea perdurable”, plantea. Se grabó en los Estudios Audiovisión, en Bogotá. Además, fue producido por Mosty, ganador de un Latin Grammy y colaborador de artistas como J Balvin y Juanes.

El videoclip que acompaña a Quédate de sol a sol se estrenó el pasado martes 27 de febrero en YouTube. La pieza audiovisual retrata, con naturalidad, el proceso creativo que se desarrolló en el estudio de grabación.

El artista reveló que la canción es solo la punta del iceberg de los proyectos para este año. Actualmente, está trabajando en un proyecto más grande con Yatra que mantendrá en expectativa hasta mediados del 2018.

Asimismo, contó que realizó previamente una gira de promoción en Miami; la misma continuará en Nueva York, en busca de conquistar el mercado anglosajón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)