30 de junio de 2014 23:41

Daniel Nyari redibuja los rostros de los futbolistas más famosos

Ilustración del futbolista italiano Andrea Pirlo. Imagen: Daniel Nyari

Ilustración del futbolista italiano Andrea Pirlo. Imagen: Daniel Nyari

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción ElComercio.com

En la cafetería de la Evergrande Internacional Football School- en el sur de China- se exhiben en las nítidas paredes unas curiosas y caricaturescas imágenes de los jugadores de fútbol más importantes de la historia y de la actualidad.

Estas simpáticas ilustraciones, creadas por el artista gráfico Daniel Nyari, viajaron desde Nueva York- en donde reside actualmente el ilustrador- hasta el otro lado del planeta, en parte, gracias a la gran acogida y masiva difusión que tuvo en la red su serie ‘Playmakers’.

En ella, luciendo los colores de las Selecciones o de los equipos de las diferentes ligas, comparten protagonismo, Diego Armando Maradona, Ronaldinho Gaucho, Cristiano Ronaldo, Carlos Valdemerrama y Andrea Pirlo, por mencionar algunos.

En su  sitio web, Nyari, describe a los futbolistas que componen su proyecto como jugadores que dirigen ataques; que se mueven, por lo general, en el centro de la cancha, entre la defensa y las posiciones de ataque.

Ahora, los pintorescos retratos de Nyari de la serie ‘Playmakers’, no solo se volvieron virales y llegaron a adornar las paredes de una escuela de fútbol en China, también se estampan en camisetas, se venden como afiches, pueden ser descargados y luego impresos y también fueron usados para una campaña de ESPN.

El ilustrador y diseñador que nació en Rumania y creció en Austria, se declara fanático del cine Avant Garde, del heavy metal, de fútbol alemán y de la nutella. En una entrevista para el Yakarta Globe de Indonesia dijo que la pasión por este deporte, que ha sabido combinar hábilmente con su profesión, empezó desde muy pequeño- cuando tenía entre 4 y 5 años- porque su papá fue jugador profesional en Rumania.

Cuando no estaba jugando fútbol, podía pasar horas dibujando réplicas de sus jugadores favoritos, tomando como referencia imágenes de stickers y cartas de cajetillas de cigarrillos. Realizar esos dibujos, eventualmente, se convirtió casi en una obsesión para él, según registra el  portal Design Boom.

Con el paso del tiempo y las mudanzas de su familia los dibujos, que con tanto ahínco había realizado, se perdieron y ese fue el detonante- años después- para crear o recrear a través de ‘Playmakers’, ese hábito de la infancia. Desde entonces, combinar fútbol y arte se ha vuelto un leit motiv en su carrera.

El último proyecto de Nyari que exhibe esta temática común y que surgió a propósito del Mundial de Brasil 2014 es una serie de representaciones minimalistas de los escudos de las distintas selecciones de fútbol.

El ilustrador que es también director creativo de Futbol Artist Network ha trabajado para Nacional Geographic, Wired, Vibe, GQ, Men’s Health, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)