10 de marzo de 2015 14:24

Conozca la historia del 'dancing man', el hombre que motivó la bondad en la web

Un británico con sobrepeso, que sufrió ciber-bullying, tuvo a miles de mujeres buscándolo para darle su apoyo. Foto: 4Chan.

Un británico con sobrepeso, que sufrió ciber-bullying, tuvo a miles de mujeres buscándolo para darle su apoyo. Foto: 4Chan.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 47
El Mercurio de Chile
Logo GDA

Se burlaron de él, le tomaron dos fotos y lo expusieron a internet de la manera más ruda posible. Un hombre con sobrepeso aparece bailando feliz en un concierto, pero luego, al lado de la imagen, se ve al mismo sujeto avergonzado y cabizbajo.

Las fotografías, subidas a internet en 4chan - Una base de imágenes en la que cualquiera puede subir fotos de forma anónima- venían acompañadas de estas palabras: “Vimos a este espécimen tratando de bailar la otra semana. Se detuvo cuando nos vio riéndonos”.

Pero así como en la web pueden surgir este tipo de malos gestos, también es posible que nazca de forma espontánea la amabilidad de los usuarios que, aprovechando las bondades viralizables de internet, pueden sumar miles de fuerzas para un buen propósito.

Esto pasó con este hombre británico, a quien en un comienzo se le conoció como 'Dancing man' (hombre bailarín), y que fue buscado por cerca de dos mil mujeres a través de las redes sociales para dedicarle frases de apoyo. 

Pero fue una mujer quien fue más lejos y tras escribir: “¿Alguien conoce a este hombre o al que posteó la foto? Hay un grupo grande de mujeres en Los Angeles que quieren hacer algo especial con él”, dio origen a toda una campaña para reunir fondos con la intención de llevar de fiesta a esa ciudad a 'Dancing man'. Se querían juntar USD 20 000.

Con casi  USD 39 000 juntados, se terminó formando todo un movimiento anti-bullying, que pretende donar lo que sobre del viaje de 'Dancing man' a Los Angeles, a campañas contra el acoso.

Si bien la fiesta y el viaje del sujeto aún no se llevan a cabo, esta historia ya tiene un final feliz: el hombre fue localizado en Londres, se llama Sean y desde su cuenta especialmente creada por la campaña agradeció el apoyo y se comprometió a viajar a Los Angeles.

La campaña para encontrar y llevar a este hombre a Los Ángeles dio resultado. Foto: @Dancingmanfound.

Según reporta la BBC, celebridades del mundo del espectáculo también se sumaron a la iniciativa y quieren asistir a la fiesta que se realizará para este hombre.

El cantante Pharrell Williams, por ejemplo, mencionó a CassandraRules en Twitter pidiéndole que le tenga al tanto de los detalles del evento, pues estaba interesado en asistir. Por otro lado, la cantante Ellie Goulding expresó en la red social sus deseos de bailar con el hombre y actuar en la fiesta. 

La BBC asegura que la fiesta ya tendría un lugar para realizarse, pues el Estadio Olímpico de Los Ángeles y un DJ. El cantante y autor Richard Melvine Hall, mejor conocido como Moby publicó en su cuenta de Twitter su deseo de poner la música de forma gratuita para el evento.  "Nadie debería avergonzarse de bailar", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (0)