19 de noviembre de 2015 15:52

Bienal Internacional de Cuenca tiene su curador para la edición del 2016

Dan Cameron también ofrecerá la charla 'Las bienales como pretexto curatorial'. Foto: Facebook/DanCameron

Dan Cameron también ofrecerá la charla 'Las bienales como pretexto curatorial'. Foto: Facebook/DanCameron

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Giovany Astudillo

El estadounidense Dan Cameron fue escogido como el curador general de la décima tercera edición de la Bienal Internacional de Cuenca, que se realizará en el 2016. Este viernes 20 de noviembre de 2015, él presentará el concepto curatorial del certamen que tendrá el aporte del Ministerio de Cultura y Patrimonio y del Municipio de Cuenca.

El concepto 'Impermanencia, la mutación del arte en una sociedad materialista' propone una reflexión filosófica y poética sobre el carácter movedizo del arte contemporáneo en analogía con la dimensión fugaz y transitoria de la condición humana.

A las 18:00 de este viernes 20 de noviembre, Dan Cameron también ofrecerá la charla denominada 'Las bienales como pretexto curatorial'. Allí, hará un repaso de su experiencia como curador de otras bienales.

Dan Cameron fue curador en el Museo Nuevo (New York) desde 1995 hasta 2006. En 2003 fue Director Artístico de la octava Bienal de Estambúl.

La décima tercera edición de la Bienal Internacional de Cuenca también será presentada en Quito y Guayaquil. En esta última ciudad se cumplirá el próximo martes 24 de noviembre a partir de las 10:00 en el Museo Nahím Isaías y en la capital de la República se cumplirá al día siguiente (miércoles 25) desde las 10:00 en la sala Juan Villafuerte del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

En esas ciudades, Dan Cameron también ofrecerá la charla 'Las bienales como pretexto curatorial'. A las 19:00 del martes 24 de noviembre lo hará en el mismo Museo Nahím Isaías de Guayaquil y a la misma hora del miércoles 25 en la sala Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)