15 de septiembre de 2016 08:31

El Dalai Lama ya no espera ver a la humanidad feliz

Dalai Lama

Para el líder espiritual del Tíbet, el sistema educativo actual fomenta una forma de vida materialista. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El Dalai Lama se mostró pesimista ante el futuro de la humanidad en una visita al Consejo de Europa en Estrasburgo, este este jueves 15 de septiembre de 2016, donde dijo, además, que a sus 81 años ya no tiene esperanzas de ver a la humanidad feliz.

Además, el líder espiritual del Tíbet denunció el sistema educativo actual que, en su opinión, fomenta una forma de vida materialista. Teme que el siglo XXI se convierta en un siglo de violencia, por eso exigió una mejor transmisión de los valores morales.

El líder de los budistas tibetanos viajó durante dos días a la capital de Alsacia. En la tarde de este jueves 15 hay programada una visita a la comisión de política exterior del Palamento Europeo.

El Dalai Lama lleva viajando por todo el mundo desde hace años en una misión diplomática por los derechos humanos y los derechos de las minorías.

Sus presentaciones son criticadas por China, que se ha anexionado el Tíbet y que reprime la cultura de los tibetanos con asentamientos de chinos de la etnia han. El Dalai Lama aboga por una mayor autonomía del Tíbet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)