2 de diciembre de 2014 10:36

Daddy Yankee estrena un video en el que reivindica el potencial del reguetón

El cantante Daddy Yankee. Foto:  KRT PHOTOGRAPH BY CARL JUSTE

El cantante puertoriqueño pide la paz para su tierra natal en su nuevo video musical. Foto: KRT PHOTOGRAPH BY CARL JUSTE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia EFE

Daddy Yankee estrenó hoy (2 de diciembre) en la plataforma digital VeVo su nuevo video musical, Palabras con sentido, en el que pide la paz para su tierra natal, critica la imagen que se transmite de la música urbana y reivindica el potencial del reguetón.

"Es necesario que los medios entiendan más lo que decimos que lo que hacemos, que entiendan mejor quiénes somos que de dónde venimos", expresó el reguetonero puertorriqueño en un comunicado de prensa difundido hoy.

El video, dirigido por José 'Javy' Ferrer, fue filmado a principios de octubre pasado en diferentes partes de Puerto Rico, entre ellas, la escuela elemental Antonio S. Pedreira en el sector sanjuanero de Puerto Nuevo, donde se crió el artista boricua.

Video tomado de Youtube/ Cuenta: DaddyYankeeVEVO

La canción Palabras con sentido la compuso a raíz de que, en agosto pasado, se difundiera una grabación con un celular en la que una doctora puertorriqueña se despachara a gritos con pacientes que esperaban a ser atendidos en un hospital y les llamara "ignorantes que se pasan el día escuchando a Daddy Yankee" y no leen periódicos.

Durante la filmación del video, el autoproclamado 'jefe' del reguetón, defendió en entrevista con Efe el papel de la música urbana como instrumento de denuncia social. "Quizás mucha gente subestima nuestro género y nuestro potencial, pero (...) sorprendimos a todo el mundo como una herramienta para unificar al país", dijo el reconocido artista en aquel entonces.

Dijo que su intención no era contraatacar a la doctora, sino aprovechar para enviar un mensaje de unión a los puertorriqueños, afectados por una recesión económica que dura ya ocho años y que en parte tuvo que ver con la tensión mostrada por la citada doctora cuando arremetió contra sus pacientes.

"Quisimos plasmar imágenes que puedan transformar la realidad de un país a través de nuestra música urbana, porque esta música, como cualquier otra, tiene mucho que aportar", afirmó el intérprete de Gasolina, La nueva y la ex, Limbo, Somos de calle, entre otros éxitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)