8 de noviembre de 2016 10:28

Prediabetes, la enfermedad que afecta a Daddy Yankee

En una reciente entrevista, Daddy Yankee reveló que padece prediabetes, una enfermedad que puede anteceder a la diabetes tipo 2. Foto: Facebook/ Daddy Yankee.

En una reciente entrevista, Daddy Yankee reveló que padece prediabetes, una enfermedad que puede anteceder a la diabetes tipo 2. Foto: Facebook/ Daddy Yankee.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 45
Indiferente 8
Sorprendido 6
Contento 25
Redacción Elcomercio.com

En una entrevista con el programa ‘Al Rojo Vivo’ de la cadena Telemundo, Reimond Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee confesó que recientemente fue diagnosticado con prediabetes. “Estoy luchando con todo esto dentro de mi cuerpo”, dijo el reggaetonero.

Daddy Yankee contó que siempre tuvo “mareos, sentía ganas de colapsar, no entendía nada. Después de muchos estudios me dijeron que esto era serio”, afirmó. Se sometió a los exámenes luego de haber tenido que suspender una presentación en Cali (Colombia) por sufrir diversas descompensaciones en septiembre. 

Para hacer frente a su enfermedad, el puertorriqueño dijo que está siguiendo “una dieta rigurosa”, pues tener prediabetes significa que los niveles de glucosa en la sangre están más altos de lo normal. Sin embargo, no llegan a alcanzar los niveles de la diabetes, según explica la biblioteca de medicina de los Estados Unidos. 

Quienes padecen prediabetes tienen más posibilidades de llegar a sufrir enfermedades del corazón y derrames cerebrales. Asimismo, pueden llegar a desarrollar diabetes tipo 2 que representa el 90% de los casos de diabetes en el mundo.

Según la American Diabetes Association (Asociación Americana de Diabetes), no todas las personas con prediabetes desarrollarán diabetes. “Muchas sí, si no hacen cambios en su estilo de vida”, aseguran.

Los especialistas no descartan que, pese a que se haga todo lo que recomienden los médicos, se pueda llegar a padecer la enfermedad. “Esto no significa que usted falló. Y gracias a lo que usted ha aprendido podrá manejar mejor su diabetes”.

El cuerpo de una persona con diabetes tipo 2 no produce la cantidad suficiente de insulina o no tiene la capacidad de utilizarla correctamente. Normalmente esta enfermedad aparece como consecuencia del sobrepeso y el sedentarismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (14)