8 de agosto de 2017 16:00

Estas son las palabras más repetidas en las canciones de Daddy Yankee

nació en Puerto Rico y fue en ese país donde empezó su carrera musical.

Daddy Yankee nació en Puerto Rico y fue en ese país donde empezó su carrera musical. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Pamela Castillo
Redactora (E)

Daddy Yankee es un fenómeno. En el mundo del espectáculo lo llaman ‘El rey del reguetón’, porque se le atribuye la popularización de ese género musical en América Latina. Además, es uno de los artistas más influyentes del circuito urbano.

El músico nació en Puerto Rico y fue en ese país donde empezó su carrera musical. En 2004 revolucionó el mundo entero con su disco ‘Barrio fino’, que es dueño de varios récords. Uno de ellos es el de haber alcanzado la primera posición en ventas de la lista Top Latin Albums de Billboard.

El disco, además, vendió 2 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el disco latino más vendido de la década en Estados Unidos. En 2000, ‘Barrio fino’ fue considerado como uno de los mejores álbumes del año, por el portal web About.com.

Pero las canciones de Daddy Yankee no solo que son pegajosas, sino que tienen letras refrentes a la fiesta, a la sensualidad y a la diversión. EL COMERCIO escuchó sus mayores éxitos para descubrir cuáles son las palabras más recurrentes en las canciones de Daddy Yankee.

Los temas que fueron analizadon fueron Gasolina, Hula Hoop, Despacito, Shay shaky, Limbo y Sígueme y te sigo, y esta es la lista de las palabras que el puertorriqueño más repite en sus canciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)