7 de mayo de 2015 13:14

Los ‘dadbod’ buscan romper los estereotipos hacia el cuerpo masculino

En Instagram se creó una cuenta que agrupa las imágenes de estos hombres orgullosos de no tener un six pack. Foto: Instagram/ collegedadbods.

En Instagram se creó una cuenta que agrupa las imágenes de estos hombres orgullosos de no tener un six pack. Foto: Instagram/ collegedadbods.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 8
Carla Sandoval
Redactora (I)

En Instagram, bajo el hashtag ‘Dadbod’, se agrupan más de 4 719 publicaciones. Las fotografías muestran a hombres de distintas edades que aparecen sin camisetas y lucen sus abdómenes no ejercitados. La tendencia busca romper los estereotipos que giran en torno al cuerpo masculino.

A finales del 2009 en el sitio web de Urban Dictionary se creó el término. Según la definición, la palabra se refiere a “alguien que tiene el cuerpo de un papá”. En el 2013, se creó la palabra ‘dad-body’ que mezcla las palabras padre y cuerpo.

Este último término, en cambio, se define como “un cuerpo que pertenece a un hombre que vive un estilo de vida sedentario”. Más adelante agrega que estas personas estuvieron una vez en forma, pero perdieron sus facultades atléticas”.

Según la bloguera estadounidense Mackenzie Pearson, ‘Dadbod’ es un “balance entre un hombre que bebe cerveza y se ejercita”. Son hombres que van ocasionalmente al gimnasio, pero también disfrutan beber cerveza y comer pizza. No es alguien con sobrepeso, pero tampoco está enfocado en tener un six pack.

Para el medio británico Mirror, “el término ha sido bien recibido por la creciente presión que tienen los hombres de pasar más horas en el gimnasio”. Por eso alrededor del mundo se han publicado cientos de fotos de hombres mostrando sus cuerpos en la playa.

Incluso existe en Instagram una cuenta dedicada a esta tendencia. En ella se puede ver a varios hombres, la mayoría en la playa o en piscinas, mostrando su barriga y disfrutando una cerveza. Esta cuenta fue creada en enero del 2015 y hasta hoy 7 de mayo tiene más de 16 400 seguidores, pese a que solo ha publicado 62 fotografías.

"Spring Break only last a week.. our Dad Bods will last a lifetime" - thanks for the share @leesreb

Una foto publicada por CollegeDadBods™ (@collegedadbods) el

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)