27 de noviembre de 2015 12:49

Consejos para realizar compras seguras en el Cyber Monday

Tenga cuidado con utilizar redes inalámbricas públicas porque a través de estas se filtra con mayor facilidad información. Foto: Pixabay.

Tenga cuidado con utilizar redes inalámbricas públicas porque a través de estas se filtra con mayor facilidad información. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Las transacciones a través de Internet son una excelente oportunidad cuando se presentan ofertas como las del Cyber Monday. Sin embargo, la seguridad puede ser un problema si no toma algunas precauciones.

A propósito de esta fecha clave para el comercio electrónico empresas como ESET, especializada en la detección proactiva de amenazas, y Linio brindan algunos consejos para que los cibercriminales no interfieran en sus compras.

Una forma para evitar estafas es comprar en sitios oficiales. Antes de realizar sus compras revise las políticas de privacidad y las condiciones de los vendedores. Mientras menos conocido sea el sitio, se aumentan las probabilidades de transacciones fraudulentas, por ello utilice los servicios de plataformas con buena reputación.

Asimismo, no olvide verificar que el sitio que utiliza cumpla con el Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto (HTTPS), que protege datos personales y contraseñas. Observe que en la barra, antes de la dirección o URL, estén estas siglas. En algunos navegadores suele aparecer también el ícono un candado cerrado.

Para reducir las amenazas de infección por códigos maliciosos es conveniente que actualice el sistema operativo y las aplicaciones de su dispositivo ya sea un computador, tableta o celular. Además se recomienda tener un antivirus instalado para reducir la vulnerabilidad del equipo.

Cuando realice compras electrónicas olvídese de las conexiones inalámbricas públicas, pues a través de estas es más fácil la filtración de información. Se recominda utilizar las redes domésticas o planes de datos privados para la navegación.

Tenga cuidado con la información que entrega en Internet. Algunos sitios fraudulentos aprovechan oportunidades de compras masivas para el robo de datos. Analice siempre la relevancia de la información requerida por el sitio y sea muy cauteloso al momento de dar contraseñas o cuentas bancararias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)