28 de enero de 2017 00:00

Cinco cosas que quizás no sabía sobre Miss Universo

Ariadna Gutierrez, Miss Colombia, fue coronada por error como Miss Universo 2015 debido a un error de lectura del presentador del evento, el comediante Steve Harvey. Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Filipinas, fue nombrada Miss Universo 2015. Fotos: AFP

Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Filipinas, es la actual Miss Universo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Este domingo 29 de enero del 2017 se llevará a cabo la sexagésima quinta edición del Miss Universo en Filipinas. 86 jóvenes de todo el mundo se disputarán el trono que, por ahora, le pertenece a la filipino-germana Pía Wurtzbach.

Desde 1952, año de su fundación, el concurso de belleza ha tenido varias curiosidades que son parte de la historia del certamen. Así que, antes de conocer a la nueva mujer más bella del universo, recordaremos cinco de ellos.

Los países con más coronas de Miss Universo

Estados Unidos encabeza la lista con ocho ganadoras. Le sigue Venezuela con siete y Puerto Rico con cinco. Suecia ocupa el cuarto lugar con tres coronas. Para la edición 2017, Deshauna Barber, Mariam Habach, Brenda Jiménez e Ida Ovmar, representan a los cuatro países, respectivamente.


Las ganadoras de los últimos 10 años

En los últimos 10 años del Miss Universo, Venezuela logró alcanzar la corona en tres ocasiones. En el 2014, con la elección de la colombiana Paulina Vega, Latinoamérica sumaría cuatro Miss Universo en total, en la reciente década. Por su parte, Puerto Rico y México obtuvieron para Centroamérica dos coronas, una en el 2006 y otra en el 2010.

Estados Unidos logró su última corona en el 2012, mientras que  Japón en 2007, Angola en 2011 y Filipinas en el 2015 llevaron el cetro a los continentes de Asia, en dos ocasiones, y África. 


Los países con más participaciones

Los únicos países que han participado en todas las ediciones de Miss Universo son Canadá y Francia. Estados Unidos fue descalificado en 1957 cuando se supo que su representante, Leona Gage, estaba casada.

El hecho conmocionó al país norteamericano pues Gage mintió acerca de su edad y su relación civil desde que representó a Maryland en el desfile de Miss Estados Unidos. En realidad, la modelo tenía 21 años al momento de la coronación y era madre de dos niños.

La primera Miss Universo afro

Janelle Commissiong, de Trinidad y Tobago fue la primera mujer de afrodescendiente en coronarse como Miss Universo en 1977. En la ceremonia, la trinitense se impuso a las favoritas Eva María Duringer, Miss Austria y a Miss Colombia, Aura María Mojica.

El jurado que la declaró la mujer más bella del universo estuvo compuesto por el diseñador Oscar de la Renta, la cantante Dionee Warwick y la ex Miss Universo 1970 Marisol Malaret, entre otros.

La Miss Universo más ‘atrevida’

La venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, fue coronada en Nha Trang, Vietnam. Su logro sería el inicio de una década de éxitos para el país vinotinto, pues a año seguido su compatriota Stefanía Krupij sería elegida ganadora en el mismo certamen, pero en su edición en Bahamas, y tres años María Gabriela Morales haría lo propio.

Pese a ello, Mendoza fue blanco de críticas pues a menos de dos semana de entregar su corona, la venezolana posó desnuda para una marca de joyería. La sesión de fotos fue respaldada por los organizadores del certamen, desmintiendo así la posibilidad de arrebatarle su título.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)