24 de noviembre de 2014 16:56

El extraño caso de la mujer que se casó con un puente y otras historias

Jodi Rose contrajo nupcias con un puente francés. Foto: tomada de Huffingtonpost.com/

Jodi Rose contrajo nupcias con un puente francés. Foto: tomada de Huffingtonpost.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Los matrimonios simbólicos con animales, vegetales o elementos de la naturaleza se pueden dar por distintas razones, desde concienciación sobre el cuidado del medio ambiente hasta ‘castigos’ por pecados.

Hombre es esposo de cuatro árboles

Este domingo, 23 de noviembre, un joven peruano Richard Torres selló su último matrimonio simbólico con ‘Colombia’ un árbol del Parque Nacional en Bogotá. El ambientalista ha protagonizado ceremonias de casamiento simbólicas con cuatro árboles en Perú, Argentina y México.

Torres ha explicado que da el ‘sí’ como símbolo de compromiso con la naturaleza y ha anunciado hacerlo en cada país de América que visite.

Cuando Torres realizó su ceremonia simbólica en Bogotá, la actriz colombiana Kristina Lilley los declaró “compañeros de vida y amor puro para siempre, en nombre de los elementos de la naturaleza y de Dios”, según señaló el portal de Telesur.

Boda simbólica de Richard Torres en Argentina. Foto: Tomada de cuenta de Facebook de club de fans de Richard Torres

Boda simbólica de Richard Torres en Argentina. Foto: Tomada de cuenta de Facebook de club de fans de Richard Torres

Un adolescente fue condenado a contraer nupcias con una vaca

En Bali, una isla de Indonesia, el joven Nagurah Alit fue encontrado teniendo sexo con una vaca y las autoridades lo condenaron a casarse con el animal como castigo. Finalmente, el joven fue ahogado en el mar para ser purificado y el rumiante fue sacrificado.

Foto: Archivo El Comercio

Foto: Archivo El Comercio


Una mujer de 18 años le dio el ‘sí’ a un perro

En India, la joven Mangli Munda se casó con un perro para complacer a su familia. Una tradición del país asiático consiste en realizar las bodas de las mujeres primero con perros para que cuando se casen con hombres los matrimonios sean duraderas.

Candidato se casa con el agua

En Perú, el candidato a la presidencia regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, realizó una boda simbólica con el agua. Con el matrimonio, el político quería denotar su interés en la protección de los recursos hídricos de la región. Antes de besar una jarra con agua Cáceres dijo “me caso con el agua para protegerla y mantenerla limpia. Me comprometo a construir cinco represas en las partes altas de la región”, según Telesur.

Una mujer se casó con un puente

Ser confiable, seguro y tener una historia de más de 600 años son razones suficientes para que la australiana Jodi Rose jure amor eterno a un puente de Francia. La ceremonia se celebró en junio 17 de 2013, sobre el puente Le Pont du Diable

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)