31 de octubre de 2015 16:47

Curiosidades en torno a la fiesta de Halloween

Personajes de la casa encantada de Netherworld en Norcross, Georgia, EE.UU. Foto: EFE

Personajes de la casa encantada de Netherworld en Norcross, Georgia, EE.UU. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 3
Contento 7
Agencia DPA

La fiesta de Halloween se ha extendido en los últimos años a cada vez más países. A continuación, algunas curiosidades sobre esta "aterradora" noche:

- Después de Navidad, Halloween es la festividad más comercial de Estados Unidos. Según datos de la asociación nacional de fabricantes de dulces, los estadounidenses gastan más de USD 2 000 millones en golosinas por estas fechas. El gasto total que genera la tradición al año asciende a USD 7 000 millones, de los que una buena parte está destinada a disfraces para animales domésticos.

- La expresión "trick or treat!" (truco o trato) proviene probablemente de la tradición de cristiana de los "soul cakes", también conocidos simplemente como "souls" (almas). En Inglaterra e Irlanda, estos dulces se entregaban desde la Edad Media hasta entrado el siglo XX a los pobres que pedían de puerta en puerta y rezaban por las almas de los difuntos.

- En vísperas de Halloween, los centros de acogida de animales en Estados Unidos refuerzan su vigilancia. En los últimos años, algunos cedieron de mala gana a las peticiones de gatos negros, por temor a que pudieran ser sacrificados con fines satánicos. No obstante, hay defensores de los animales que sostienen que este tipo de sacrificios no son más que una leyenda urbana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)