23 de January de 2015 14:05

Curiosidades y escándalos que han sacudido a Miss Universo

En esta edición del certamen, la polémica tuvo tintes casi diplomáticos con una selfie que Doron Matalon, Miss Israel, subió a su cuenta de Instagram. Foto: Instagram/ Doron Matalon.

En esta edición del certamen, la polémica tuvo tintes casi diplomáticos con una selfie que Doron Matalon, Miss Israel, subió a su cuenta de Instagram. Foto: Instagram/ Doron Matalon.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 1
Diario El Nuevo Día de Puerto Rico
Logo GDA

Lo curioso y polémico no ha estado alejado de uno de los certámenes más importantes del mundo, Miss Universo, que pone a prueba el talento y la belleza de mujeres de todo el mundo.

Recordemos algunos episodios que se han presentado en la historia de este concurso que se celebra desde hace 63 años, según información publicada por GDA.

La primera corona fue usada únicamente en el primer certamen y por la finlandesa, Armi Kuusela, Miss Universo 1952. Se trata de una réplica miniatura de la corona usada por la reina Isabel II del Reino Unido.

Estados Unidos encabeza la lista con ocho ganadoras. Le sigue Venezuela con siete y Puerto Rico con cinco. En los últimos 10 años, los jurados de Miss Universo seleccionaron como ganadoras a cinco concursantes latinas.

La libanesa Gerogina Rizk, Miss Universo 1971, estaba supuesta a entregar corona en Puerto Rico, pero aparentemente recibió una amenaza y no coronó a su sucesora, en su lugar, la boricua Marisol Malaret tuvo a cargo la coronación de la nueva soberana.

Janelle Commissiong, de Trinidad y Tobago fue la primera mujer de raza negra en coronarse como Miss Universo en 1977. Para su país es un orgullo nacional.

Miss Universo Canadá causó polémica al expulsar a Jenna Talackova por ser transgénero, sin embargo la joven luego pudo competir y logró entrar a las semifinalistas del certamen. Tras esto, Miss Universo dijo que aceptará participantes transgéneros.

La española Amparo Muñoz, Miss Univsero 1974, renunció a su cargo pocos meses después de haber sido coronada y las razones siempre han sido especuladas. No reemplazaron a la reina ese año.

Los únicos países que han participado en todas las ediciones de Miss Universo son Canadá y Francia. Estados Unidos fue descalificada en 1957 cuando se supo que su representante, Leona Gage, estaba casada.

La representante de Puerto Rico, Brenda Robles, asistió embarazada al concurso internacional en 1994, y aunque no fue descalificada, los organizadores del concurso local no la dejaron entregar corona a su sucesora.

Coronada Miss Universo 1996, Alicia Machado fue criticada por subir drásticamente de peso, de hecho, Donald Trump la llamá una”máquina de comer”

En 2001, la representante de Francia, Elodie Gossuin, se vio involucrada en un escándalo cuando aseguraron que era un transexual. Poco después trascendió que se trataba de una broma hecha por sus amigos.

En 2002 la rusa Oxana Fedorova renunció a su cargo cuatro meses después de haber sido coronada, y aunque la organización de Miss Universo dice que ella no quería cumplir con sus labores, la exreina dijo que no estaba a gusto con muchas de las cosas como parte de su reinado y eso provocó la renuncia.

Jennifer Hawkins ganadora de Miss Universo en 2004, fue criticada por su mala elección de ropa interior en un desfile en donde se le cayó la falda y dejó al descubierto sus atributos.

Recién coronada como Miss Puerto Rico 2008, Ingrid Rivera acaparó los medios internacionales tras verse involucrada en un escándalo donde su traje fue rociado con gas pimienta. Tras varios meses de investigación, la Policía confirmó la presencia del gas pimienta en el vestido, pero nunca se emitió una acusación.

Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, fue blanco de críticas al posar desnuda mientras ostentaba la corona, sin embargo, los organizadores del concurso, aprobaron las polémicas fotos.

En esta edición del concurso, se desató una polémica casi diplomática debido a que Miss Israel, Doron Matalon  se coló en una selfie en la que aparece Miss Líbano, lo que despertó la indignación entre los libaneses contra la primera.

Un pequeño tatuaje en la entrepierna de la candidata española Desiré Cordero ha llamado la atención del mundo entero. Se trata de un tatuaje en forma del símbolo Om (uno de los mantras más sagrados de las religiones dhármicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)