22 de agosto de 2017 09:55

Curadores y conceptos de la próxima Bienal de Cuenca están definidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Giovany Astudillo

Los venezolanos Jesús Fuenmayor y Yucef Merhi fueron elegidos como los curadores general y pedagógico de la XIV edición de la Bienal Internacional de Cuenca, que se efectuará en noviembre del 2018. Ellos serán presentados este jueves 24 de agosto en la sede de este certamen internacional, en el Centro Histórico de la capital azuaya.

Ese día se cumplirá el lanzamiento de la siguiente Bienal, cuyo concepto será “Estructuras vivientes. Rituales sin mitos en el arte contemporáneo”. Es la propuesta que será presentada por Fuenmayor.

Con ello quedará abierta la convocatoria para los artistas ecuatorianos que deseen participar en este evento cultural. Los interesados deberán remitir su portafolio digital o links donde aparezca su trabajo. Esa información deberá ser remitida al email [email protected] con el asunto XIV Bienal. La recepción finalizará el 30 de noviembre de 2017.

Estos portafolios serán entregados a un comité de expertos nacionales, que hará una preselección sobre la cual el venezolano Fuenmayor definirá la representación ecuatoriana. Para ello visitará sus talleres.

Fuenmayor es un curador con más de 25 años de experiencia.
Entre otros cargos, entre el 2005 y 2012 fue director del Periférico Caracas Arte Contemporáneo donde organizó y curó más de 30 exposiciones.

Merhi, en cambio, es arista, poeta y curador independiente. En la actualidad, está radicado en la capital azuaya y es catedrático universitario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)