19 de junio de 2017 00:00

La asignación de cupos para un plantel fiscal se concretará en julio

La Escuela Carmen Amelia de Cumbayá fue una de las sedes de inscripciones para la modalidad. Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

La Escuela Carmen Amelia de Cumbayá fue una de las sedes de inscripciones para la modalidad. Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad
(I)

El proceso de asignación de cupos para el ingreso a una institución educativa fiscal concluirá el próximo jueves 6 de julio. Quienes se inscribieron hasta el sábado pasado serán ubicados en uno de los establecimientos para el año lectivo 2017-2018, en el régimen Sierra-Amazonía.

Los aspirantes tuvieron dos alternativas para inscribirse: el autoservicio - vía Internet - y las sedes escolares.

La primera opción estuvo disponible desde el 17 de abril; mientras que la alternativa tradicional arrancó desde el 5 de junio. Ambas se cerraron el sábado pasado.

El número de estudiantes inscritos vía Internet alcanzó, al 21 de mayo, los 55 000 aspirantes. Eso dicen los datos enviados por el Ministerio de Educación.

Aquellos estudiantes que buscan un cupo por primera vez en el sistema educativo fiscal cumplieron con el proceso. Es decir, quienes ingresan a educación inicial, a primer año de educación básica y traslados de particular, fiscomisional y municipal.

El número de cédula del aspirante, la cédula del representante legal y la planilla de luz de la vivienda fueron los requisitos. Esto porque la ubicación depende de la dirección domiciliaria.
Adicionalmente, en el caso de traslados, se solicitó la libreta de calificaciones del último año del aspirante.

Las inscripciones realizadas en las sedes fueron para casos especiales de migrantes y refugiados y para jornada nocturna, educación especial e inclusiva y otros.

El Ministerio de Educación informó que desde el próximo 10 de julio será la fase de consulta, que se extenderá hasta el 22 de julio.

Cuatro canales de consulta para los representantes hay. Uno es la línea gratuita 1 800 338 222 (de lunes a domingo de 07:00 a 21:00), la página web de la inscripción, un mensaje de texto al celular registrado durante el proceso y las sedes dispuestas por la institución educativa.

Los traslados de una institución fiscal a otra se harán del 24 de julio al 5 de agosto.

La entidad, además, explicó que el inicio de clases se dará el lunes 4 de septiembre de forma escalonada. Los niños de educación inicial comenzarían el 2 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)