17 de agosto de 2017 15:16

26 091 cupos disponibles en segunda postulación para universidades e institutos públicos

Los postulantes que todavía no han obtenido o que han rechazado un cupo podrán escoger máximo cinco carreras como opción. Foto: Archivo.

Los postulantes que todavía no han obtenido o que han rechazado un cupo podrán escoger máximo cinco carreras como opción. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Mariela Rosero

En total, 26 091 cupos están disponibles para la segunda postulación para obtener un cupo en las universidades e institutos públicos. A las 13:00 de este jueves 17 de agosto de 2017 se inició este proceso.

Así como se hizo en la primera etapa, hasta el próximo lunes 21 de agosto, los postulantes que todavía no han obtenido o que han rechazado un cupo podrán escoger cinco carreras como opciones.

Cuando concluya este período, los aspirantes deberán aceptar o rechazar la plaza asignada, en dos momentos: la primera aceptación se hará del 24 al 27 de agosto y la segunda, del 30 de agosto al 2 de septiembre.

En la primera y segunda asignación de la primera postulación se registraron 63 603 cupos asignados. Y de ellos, 51 375 postulantes aceptaron su cupo. Los chicos que acepten el cupo deben contactarse con la institución de educación superior escogida para continuar con el proceso.

Los jóvenes que aceptaron la plaza o cupo y que no sigan con el proceso de matriculación tendrán una sanción de un período posterior, en el que no podrán volver a rendir el examen otra vez. En este caso, los chicos podrán acceder al examen en el segundo período del 2018, previo a enviar una solicitud de habilitación de la cuenta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)