7 de May de 2014 00:03

Los cupos para alumnos de dos distritos de Guayaquil aumentarán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras los reclamos presentados por cientos de madres y padres de familia por la falta de cupos, el Ministerio de Educación decidió aumentar cinco campamentos en los distritos Los Vergeles y Monte Sinaí.

Estarán listos el 2 de junio próximo. Por ahora se suspendieron las clases de todos los estudiantes de 1ero. a 7mo. de Básica de estos dos distritos, que son los que han concentrado el mayor número de casos de falta de cupo.

Según el ministro de Educación, Augusto Espinosa, la principal causa del problema fue el crecimiento del número de los estudiantes.

Miles de chicos que antes cursaban educación privada, este año optaron por la fiscal. En Monte Sinaí se registraron 24 000 nuevos estudiantes, mientras que el crecimiento en Los Vergeles fue de 15 460 alumnos.

Pero los padres buscan también una solución a otro problema: sus hijos han sido designados a planteles distantes de sus hogares.

Teresa Macas, por ejemplo, vive en la ciudadela Los Geranios pero uno de sus dos hijos fue puesto en lista en un centro educativo en Pascuales.

Ante estas quejas, el Ministro dice que habría que verificar si estas escuelas se encuentran dentro o no del mismo circuito del lugar de vivienda de las personas.

De ser así, tendrán que cursar sus clases normalmente en los planteles señalados. En el caso de que realmente exista un error, se procederá a reasignar a los estudiantes a una institución educativa que esté dentro de su circuito.

E l temor de muchos padres radica en que aún no han sido atendidos por las autoridades. Ya muchos que pudieron presentar la queja les han dicho que deben esperar. El tiempo apremia porque ellos no han comprado uniformes, libros y útiles escolares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)