25 de septiembre de 2017 16:38

Si no obtuvo cupo en la universidad, puede acceder a nivelación

Imagen referencial. La Senescyt ofrecerá dos modalidades para los cursos de nivelación. Foto: archivo EL COMERCIO

Imagen referencial. La Senescyt ofrecerá dos modalidades para los cursos de nivelación. Foto: archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 9
Mariela Rosero

Mañana, 26 de septiembre, se conocerá cómo funcionará el curso de nivelación general, para quienes no lograron un cupo en instituciones de educación superior, tras rendir el Ser Bachiller. El examen de acceso a universidades e institutos públicos, que existe desde el 2012.

Este lunes 25 de septiembre del 2017, Augusto Barrera, titular de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt), adelantó detalles. La capacitación durará un semestre aproximadamente. A través de esta nivelación se intentará desarrollar dominios básicos en los estudiantes: temas científicos y matemáticos.

Este martes 26, a las 10:00, Barrera dará a conocer todos los aspectos sobre las dos modalidades que Senescyt ofrecerá. Una será presencial y otra, semipresencial, pues algunos bachilleres trabajan o viven en lugares lejanos.

El titular de la Senescyt indicará cuáles son las opciones que tienen quienes pasen este curso de nivelación. Si se podrá sumar de alguna forma, el puntaje que obtengan a la nota que sacaron en el Ser Bachiller o no. En todo caso será una nueva opción, para los graduados que quieren prepararse.

Desde el 31 de julio se desarrollaron procesos de postulación a cupos para la educación superior en instituciones públicas. El requisito era conocer la nota del Ser Bachiller. Los interesados escogieron cinco opciones.

Además de la carrera debían detallar la universidad o instituto, el campus, la jornada y la modalidad de elección.

Para quienes tienen un puntaje más alto, siempre hay mayores posibilidades de acceder al cupo en la carrera que ubicaron como primera opción.

Senescyt hará pública esta alternativa, pese a que el proceso de admisión y nivelación no concluye aún. Algunos jóvenes se están matriculando. Otros revisan opciones pues hay cupos disponibles. Hoy se cierra otro proceso de postulación.

“Todavía hay cupos disponibles en las instituciones de educación superior”. El mensaje se lee en las cuentas de Twitter de Senescyt (@EduSuperiorEc).

Los pasos para acceder a un cupo son revisar en la página web www.serbachiller.ec la oferta disponible, acudir a la institución de su interés y aceptar el cupo. Se requiere la nota del Ser Bachiller vigente y válida y realizar el trámite personalmente.

Desde el lunes 19 de septiembre hasta mañana, martes 26, a las 13:00, los interesados podrán acceder a la institución de educación superior de su interés. Para revisar la oferta, hay que tener la clave, es decir haber rendido el Ser Bachiller.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (14)