Yoko Ono presenta en España una retrospectiva de su obra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

Rodeada de una gran expectación, la artista Yoko Ono presentó hoy 13 de marzo, en el museo Guggenheim de Bilbao, una exposición retrospectiva de su obra bajo el título 'Half-A-Wind Show'.

Ataviada con un traje negro, gafas oscuras y un tocado de color claro, la artista de origen japonés recordó a su marido, el fallecido beatle John Lennon, quien fue uno de sus mejores amigos y un gran apoyo, subrayó.

"Sigo pensando que John está aquí, porque todas las canciones bellísimas que hizo las seguimos sintiendo en nuestros corazones", aseguró durante la presentación de la muestra en la ciudad del norte de España.

Con motivo del 80 cumpleaños de Yoko Ono en el año 2013, el museo Guggenheim quiso organizar una retrospectiva de la artista con cerca de 200 obras que se abrirá al público el viernes. Pacifista convencida y artista experimental, Yoko Ono destacó hoy la comunicación global a través de las nuevas tecnologías.

"Estamos creando un mundo bello donde cada persona se puede comunicar con todo el mundo a través del ordenador, y eso es una idea muy interesante. En vez de asustarnos, creo que estamos creando un mundo bello, donde además ninguno de los países tiene suficiente dinero para seguir fabricando armas", dijo.

Hasta el próximo 1 de septiembre el visitante podrá descubrir el "poliédrico universo" que desarrolló Yoko Ono desde los años 50 a través de medios como las artes plásticas, el dibujo, la poesía, el cine, la música y el vídeo. La muestra incluye algunas de sus creaciones más recientes y una nueva versión de la instalación y performance "Moviendo montañas" (Moving Mountains).

Pero también están presentes sus primeras instalaciones, películas y objetos. Entre ellas, la "Pintura de techo" presentada en la Indica Gallery de Londres en 1966 y a través de la cual la artista conoció a John Lennon, quien conmovido por la pieza pidió que le presentaran a la autora.

Ono llegó a Bilbao el miércoles, cuando realizó tres "performances" en el auditorio del museo Guggenheim, repleto de público: "Pieza cielo para Jesucristo", "Pintura de acción" y "Pieza promesa", ejecutada por primera vez en Londres hace casi 50 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)