El World Press Photo premia a tres españoles por el corto Calcio Storico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

El World Press Photo, la máxima referencia del fotoperiodismo mundial, premió hoy 24 de marzo en la categoría de obras multimedia el trabajo de los fotoperiodistas españoles David Airob y David Ramos y el editor José Bautista, a los que concedió el tercer premio en el apartado de cortos por su obra "Calcio Storico".

El jurado del World Press Photo dio a conocer hoy los galardonados, entre los que se encuentra este corto documental sobre el "Calcio Fiorentino", una forma primitiva de fútbol que se jugaba originalmente por la aristocracia.

En la actualidad se celebra un torneo cada año, en la tercera semana de junio en la plaza de la Santa Croce en Florencia (Italia), donde cuatro equipos compiten por llegar a la final el 24, día de San Juan, patrón de la ciudad.

Los tres responsables del corto han dedicado su obra a este juego histórico, que no se jugó por 200 años hasta que la tradición fue revivida en la década de 1930.

El primer premio en la categoría de cortos se lo llevó "Staff Riding", sobre la peligrosa actividad del "train surfing", consistente en viajar en el exterior de un tren, muy popular en Sudáfrica, mientras que en segundo lugar quedó "Silent Night", sobre la masacre de dieciséis civiles en Kandahar en 2012 a manos supuestamente de un sargento estadounidense.

El primer premio para un largo recayó en "Witnessing Gezi", sobre las protestas que desató el plan de reforma urbana de la plaza Taksim de Estambul, mientras que el segundo premio fue para los filmes "Hers to Lose", sobre la campaña de una candidata a la alcaldía de Nueva York, y "Swan Song", que narra la historia de una mujer diagnosticada de demencia.

Por lo que respecta al apartado de documental interactivo, el ganador fue "A Short History of the Highrise", acerca de los 2.500 años de evolución del mundo urbanizado y el asunto de la igualdad social, por delante de las obras "NSA Files: Decoded", sobre el espionaje llevado a cabo por la inteligencia estadounidense, y "Hollow", sobre la América rural.

Los ganadores de los primeros premios recibirán 1.500 euros y un trofeo "Golden Eye", mientras que los que queden en segunda y tercera categoría obtendrán un diploma y el mismo trofeo, señaló la organización, que celebrará una ceremonia con los galardonados el 25 de abril en Amsterdam.

En febrero, el World Press Photo reconoció en diferentes categorías de fotografía el trabajo de los españoles Moisés Samán y Pau Barrena, del argentino Emiliano Lasalvia, el salvadoreño Fred Ramos y el mexicano Christopher Vanegas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)