26 de April de 2012 00:02

World Press Cartoon galardonó al caricaturista ‘Pancho’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El caricaturista de grupo EL COMERCIO, Francisco Cajas ‘Pancho’ obtuvo un galardón de honor en el concurso mundial de este género periodístico organizado por World Press Cartoon.

La mención de honor se encasilla en la categoría de caricatura editorial.

La premiación se desarrolló el viernes 19 de abril en Sintra (Portugal). Los ganadores del certamen World Press Cartoon 2012 salieron de entre una selección de los mejores dibujos de humor gráfico publicados en la prensa mundial, entre los cuales consta el trabajo de dos ecuatorianos, Francisco Cajas y Javier Bonilla ‘Bonil’, de El Universo.

El gran premio del jurado fue para Arístides Hernández, Ares, de Cuba, en esta ocasión compartido con Egil Nyhus, ganadores, a su vez, de los primeros premios de Editorial y Caricatura, respectivamente.

En la sección editorial, el tercer premio fue para el servio Goran Divac. En la sección caricatura el segundo fue para Javier Carbajo Alfonso, dibujante de ‘El Jueves’ , y el tercero para el sueco Riber Hansson.

Por último, en la sección de Gag de Humor el primer premio fue para el rumano Pavel Constantin, el segundo para el colombiano Turcios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)