31 de January de 2011 00:00

La voz de Margaret Price calló para siempre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La soprano británica Margaret Price, considerada como una de las principales sopranos del mundo, murió el sábado 29 de enero a los 69 años debido a un fallo cardíaco en su casa de Gales, según comunicó la agencia de la artista lírica.

El mundo de la ópera y la música clásica está de luto, pues ha perdido a una de sus voces más significativas. Price ganó fama luego de su debut en 1962 como Cherubino en Las bodas de Fígaro, presentada en la Ópera Nacional de Gales. También fue reconocida mundialmente a partir de sus interpretaciones de Mozart y Verdi en la Royal Opera House de Londres y en la Metropolitan Opera de Nueva York. Pero también la Scala de Milán y la ópera de Viena fueron escenarios frecuentados por la cantante, así como el templo del bel canto de Múnich, que le otorgó el afamado título de cantante de cámara de Baviera.

La reina Isabel II de Inglaterra le había otorgado la orden del Imperio Británico, en calidad de dama, una distinción que se entrega a personalidades relevantes que han hecho algo significativo en nombre del Reino Unido. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)