22 de June de 2011 00:01

Voroshilov Bazante y su exposición antológica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Más de 40 obras conforman la exposición antológica ‘Voroshilov Bazante: pintor entre el cielo y la tierra’, que serán expuestas en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. La exposición, que se inaugurará mañana a las 19:00, estará abierta al público hasta el 9 de julio y luego de un receso volverá del 25 de julio al 27 de agosto. La entrada es libre.

Desde la extrema sensualidad expresada con unas cuantas pinceladas en las que retrata el cuerpo de la mujer, hasta la belleza de recónditos paisajes que han quedado grabados en la memoria del artista, la obra de Bazante es una especie de recorrido por su experiencia vital.

Para Rolando Moya Tasquer, quien en el 2006 recibió al condecoración Federico González Suárez, la obra de Bazante “se muestra con una enorme fuerza creativa, independientemente de los ajustes del manejo del oficio. Se muestra fuerte compositivamente, aún más en su paleta y en las ganas enormes de transmitir una idea sufriente, doliente o alegre como la de un canto a la vida”. Según él, la obra de este artista “camina por el cielo del color”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)