2 de October de 2012 11:48

Las vivencias marcan el Salón de Octubre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La obra ‘Psicosis Existencial’ de Emilio Seraquive, un lojano de 29 años fue la ganadora del primer premio del Salón de Octubre de la Casa de la Cultura. La elección estuvo a cargo de un jurado conformado por Xavier Puig, Inés Flores y el Maestro Félix Aráuz y Rossy Revelo, directora del salón.

Seraquive se hizo acreedor a un premio económico de  USD 10 000, los que espera invertir en un taller en su natal Loja. Según el jurado, la obra “plasma una vivencia que es un campo abierto de respeto al espectador”. El cuadro se quedará en Guayaquil, como parte de la colección del Salón de Octubre.

El segundo lugar fue para el guayaquileño Marcel Moyano, un joven de 20 años, que con su obra ‘Postales’ obtuvo USD 3 000. El premio revelación fue para la obra ‘Mil artistas en una obra’ de Jhonald Delgado, de 18 años, también guayaguileño.

Para el concurso se presentaron 120 obras, sólo 20 se seleccionaron para la exposición. La muestra se inaugurará el 4 de octubre y estará en la Pinaoteca Manuel Rendón Seminario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)