18 de May de 2010 00:00

La visita a 30 museos es gratis hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

Pasar la noche entera dentro de un museo era hasta hoy solo parte de una escena de alguna película de Hollywood. Pero esta noche 60 estudiantes del Colegio Municipal Sucre concursarán, aprenderán, ganarán premios y hasta dormirán en los pasillos del museo Mena Caamaño.

‘Una Noche en el Museo’ es una iniciativa del Centro Cultural Metropolitano (CCM) como parte de la celebración del día mundial de los museos.

A las 19:00, los alumnos del colegio llegarán con sus bolsas para dormir hasta las instalaciones del centro cultural y se dividirán en grupos para iniciar los concursos y los recorridos.

Teatreros de Quito Eterno dramatizarán a personajes históricos como Manuela Sáenz, quien acompañará en el relato de los cuentos, leyendas y en los recorridos nocturnos que realizarán los estudiantes. Ellos saldrán de las instalaciones de la muestra a las 07:00 del miércoles.

Para Isabel Montalvo, coordinadora de programas educativos del CCM, este programa permitirá a los estudiantes, a más de conocer hechos relevantes de la historia de la ciudad, un acercamiento más profundo con su entorno.

Pero mañana estarán abiertos de forma gratuita un total de 30 museos para el público. Arte, historia, ciencia, leyendas, tecnología y más, se podrá conocer hoy desde las 09:00 hasta las 17:00.

La Red de Museos del Centro Histórico realiza esta actividad desde hace 10 años aproximadamente. Pero la celebración del día de los museos es un acto que se realiza a escala mundial.

Este año el festejo tiene como objetivo demostrar el trabajo de los museos en la armonía social. Con la apertura de las entidades también “se busca fomentar la apropiación del Patrimonio Cultural y generar así una cultura de cuidado”, según Diego Santander, presidente de la red.

Como parte del programa de actividades se proyectarán dos videos donde se contarán las historias de los museos y cómo estos se han convertido en guardianes del patrimonio cultural.

La red de museos calcula que más de 10 000 personas llegarán hasta el Centro Histórico, principalmente, aunque otros museos, como el Mindalae se encuentran en sectores como La Mariscal o El Girón.

En Guayaquil, también se desarrollarán actos. La Dirección Cultural Regional del Banco Central realizará recorridos por las diferentes salas del Centro Cultural Simón Bolívar, desde las 09:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)