4 de October de 2012 00:02

Desde Viña, un invitado para el festival de coros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tres coros ecuatorianos y uno chileno participan hoy, a las 19:30, en el Encuentro Internacional de Coros Infantiles y Juveniles. El evento se realiza en la Casa de la Música (Quito).

Los coros Juvenil Colegio Alemán de Quito, Infantil de la Fundación Teatro Nacional Quito, el Grupo Coral Armonía de Voces (todas agrupaciones de Ecuador) y el Coro Voces de Viña del Mar (Chile) son los participantes.

Este último llega con un repertorio que incluye rock, mambo, pop y rapanuí (un ritmo autóctono de la Isla de Pascua). Dentro del repertorio de rock incluirán canciones de Queen y Tina Turner. También interpretarán temas del cantante de mambo cubano Dámaso Pérez Prado. Para los cantos de rapanuí, los 12 jóvenes aparecen con vestimenta autóctona: coronas con plumas, petos para cubrir sus partes íntimas y cinturones con colgantes.

El Coro Voces de Viña del Mar está conformado por chicos de entre 13 y 16 años que cantan a cuatro voces: hay sopranos, contraltos, menores y bajos. Según Arturo Huerta, director de este coro, su agrupación no es de “voces blancas”, como se denomina a los niños menores de 9 años a los que aún no se les define el tipo de voz. Desde los 10 hasta los 12 años en todo ser humano se produce un período de transición en que la voz le cambia. “Es más fácil trabajar con jóvenes que con adultos. No tienen los vicios de los mayores, es menos complicado enderezarlos”, dice Huerta quien tiene 64 años, 40 de ellos dedicados a la actividad coral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)