14 de February de 2012 07:32

El videoartista Douglas Gordon gana el premio Käthe Kollwitz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El británico Douglas Gordon fue distinguido hoy con el premio de la Academia de las Artes de Berlín, que lleva el nombre de una de las artistas alemanas más importantes del siglo XX, la escultora Käthe Kollwitz.

Como representante de la joven generación Gordon dio un impulso decisivo al arte de los nuevos medios, explicó la Academia en su comunicado sobre el videoartista, nacido en Glasgow en 1966.

El escocés obtuvo ya el premio Turner en 1996. Entre las obras más destacadas de Gordon figura la videoinstalación "24 Hour Psycho".

En ella desarrolla la famosa película "Psicósis" de Alfred Hitchcock por medio de un remontaje y ralentización de imágenes, prolongándola hasta durar todo un día.

El premiado artista, presente ya en la Bienal de Venecia, la Trienal de la Tate o Manfesta, enfoca su interés principalmente en la reelaboración de estructuras narrativas del cine, en busca de nuevas posibilidades de dejarse embriagar por una película.

El premio Kollwitz está dotado con 12 000 euros (casi 16.000 dólares) y se entregará en septiembre. Gordon sigue la estela de premiados anteriores como Mona Hatoum, Janet Cardiff y George Bures.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)