29 de December de 2010 00:00

La vida y obra de García Márquez en una ruta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ruta Macondo’ es el nuevo proyecto turístico colombiano que pretende hacer un recorrido por lugares que forman parte de la vida y trayectoria del premio nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. En este ambicioso proyecto, que busca promover al departamento de Magdalena (norte de Colombia), se recorrerán las ciudades de Barranquilla o Santa Marta y tiene como destino el municipio de Aracataca, lugar donde nació hace 83 años el Nobel de Literatura 1982.

Además, según informaron ayer autoridades oficiales, la ruta contará con grupos folclóricos, de teatro y danza. La ruta se hará en vehículos tradicionales de la región como chivas, autobuses decorados con vistosos colores y acondicionados de manera artesanal para ir de pie o bailando.

Sandra Rubiano, gerenta de la oficina de proyectos del Magdalena, aseguró que “el recorrido es como hacer un viaje al pasado para llegar a Macondo y conocer los diferentes sitios que tiene Aracataca”. Durante el recorrido, de aproximadamente una hora, se podrá visitar la casa-museo Gabriel García Márquez. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)