'Vida, Tiempo y Memorias' se expone en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Luego de tres meses de trabajar en la realización de sus obras Daniel Coka, Marcela Orellana y Juan García, inauguran hoy (22 de enero de 2014) la muestra 'Vida, Tiempo y Memorias', en la Casa de los Arcos, ubicada en el Centro Histórico, de Cuenca.

Ellos son estudiantes de la carrera de Artes Plásticas, de la Universidad de Cuenca y presentan esta obra como muestra de la serie de talleres efectuados con sus maestros Adrián Washco y Janneth Méndez.

Coka presenta una instalación la que elaboró bajo el concepto de la intimidad, que se expresa en una cama situada en la mitad de una de las salas.

Orellana, en cambio, trabajó sus fotos en torno a la muerte. Imágenes de la autopsia de dos indigentes son la materia prima de su reflexión artística.

La obra de García está basada en una búsqueda del álbum de su familia. Él escogió una imagen en blanco y negro, de cuando era niño y está junto a sus padres. Fotografía que está colocada en una caja de madera, con luz. García dice que con su obra busca extraer el pasado y realizar una comparación con el presente, con el mundo moderno y reflexionar cómo perdura la memoria y el tiempo.

Para la curadora de la muestra, Cecilia Suárez (profesora de arte de la Universidad de Cuenca), el concepto de memoria que indaga la muestra no es el de la mera remembranza o del recuerdo pasivo, sino aquella que conecta todos los sentidos y caminos. La exposición permanecerá abierta durante dos semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)