La vida de Virginia Woolf estará bajo la lupa en Inglaterra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Universal, México. GDA

La Galería Nacional de Retratos (Inglaterra) indagará a través de pinturas, cartas y fotografías, en la vida íntima de la escritora Virginia Woolf, que estuvo marcada por su genio creativo y períodos de depresión que finalmente la llevaron al suicidio.

La muestra, que abrirá el 10 de julio, hurga en la vida de una de las figuras más célebres del siglo XX, y por primera vez se podrá leer la carta que le escribió a su hermana Vanessa Bell antes de suicidarse.

'Virginia Woolf: Arte, Vida y Visión' presenta a la escritora como novelista, intelectual, activista y figura pública. Asimismo, explora su vida familiar a través de una investigación de material de archivo que incluye cartas a sus amigos, extractos de su diario, y los primeros libros que publicó.

Entre lo más destacado se encuentran retratos realizados por su hermana, Duncan Grant and Roger Fry, así como fotografías de Man Ray y McGregor, quien la retrató para la revista Vogue. Virginia Woolf, cuyo nombre de soltera era Adeline Virginia Stephen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)