29 de May de 2012 16:08

Vendida por casi un millón de euros la obra Bird of Paradise de Basquiat

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La obra de Jean-Michel Basquiat 'Bird of Paradise' alcanzó hoy en una subasta parisina los 912 750 euros (1,1 millones de dólares), unos 300 000 euros (375 000 dólares) más que la cifra prevista y que alzaron a ese cuadro como la segunda mejor venta de la noche, por detrás de 'Composition', de Nicolas de Stal.

"Ese cuadro de 1984 refleja la pasión del artista por la música y en particular por la del célebre saxofonista Charlie Parker", indicó la casa Sothebys en un comunicado, que hoy centró sus ventas en el arte contemporáneo.

Por otra parte, la obra de Stal, que se entregó por 1,5 millones de euros (1,8 millones de dólares), sintetiza y anticipa para esa institución "todas las técnicas del artista a lo largo de los años 40", además de reflejar la amistad que mantuvo con el hermano Jacques Laval, de la comunidad de dominicos del convento de Saint-Jacques de París.

En total la subasta de hoy se cerró en 9,5 millones de euros, gracias también a los 575.750 euros (719.000 dólares) conseguidos por "Incomprehensible Dream", de Georges Condo.

Nueve de las mayores ventas superaron las cifras previstas, lo que hizo afirmar al director del departamento contemporáneo de Sothebys, Stefano Moreni, que "los coleccionistas de Europa, Estados Unidos y Asia han apreciado la calidad de las obras presentadas no dudando en llevar la subasta más allá de su estimación".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)