1 de June de 2011 00:01

Vásconez es finalista del Rómulo Gallegos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ecuatoriano Javier Vásconez fue escogido entre los 12 finalistas del Premio internacional de novela Rómulo Gallegos 2011 con su más reciente obra: 'La piel del miedo'. Vásconez ya ha sido finalista de este certamen dos veces antes, con 'La sombra del apostador' y 'Jardín Capelo'.

El jurado (Carmen Boullosa, Freddy Castillo y William Ospina), reunido en Caracas, anunciará mañana el ganador del certamen, al que se presentaron 194 novelas publicadas entre el 2009 y el 2010, escritas por autores de 16 países.

Entre los finalistas están seis escritores argentinos: Eugenia Almeida con ‘La pieza del fondo’, María Andruetto con ‘Lengua Madre’, Leopoldo Brizuela con ‘Lisboa. Un melodrama’, Sylvia Iparraguirre con ‘La orfandad’, Andrés Neuman con ‘El viajero del siglo’ y Ricardo Piglia con ‘Blanco nocturno’. Solo un venezolano, Norberto José Olivar, con ‘Cadáver exquisito’; y las novelas ‘Impuesto a la carne’ de Diamela Eltit (Chile), ‘Señales que precederán al fin del mundo’ de Yuri Herrera (México), ‘Todos es silencio’ de Manuel Rivas (España), y ‘Tres ataúdes blancos’ de Antonio Ungar (Colombia).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)