10 de December de 2010 00:00

‘Vargas Llosa es un político fracasado’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
La Paz,

El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera no pudo ocultar ayer su enojo con el Premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa, a quien calificó de “gran literato pero político fracasado” en respuesta a la posición del escritor, quien en su discurso por el Nobel dijo que Bolivia está viviendo una “pseudodemocracia populista y payasa”.

García Linera, ex guerrillero y docente universitario, recomendó al ex candidato presidencial peruano que “siga escribiendo más novelas que nos distraen a todos, porque en otro oficio, en los oficios de la política o de ideología, muestra una incompetencia propia también de un Premio Nobel”.

En el discurso oficial por el Premio Nobel, el autor de ‘Conversación en la catedral’ destacó el espíritu democrático que reina en Latinoamérica, con excepción de “Cuba y su candidata a secundarla, Venezuela, y algunas pseudodemocracias populistas y payasas, como las de Bolivia y Nicaragua”.

García Linera además calificó a Vargas Llosa de “un ignorante en el ámbito de las ideologías políticas”. El escritor, que hoy recibe el premio mayor de la literatura en Estocolmo, dijo hace un año de Evo Morales que “no es un presidente democrático” y lo tildó de “racista y un caudillo de la peor especie”.

El flamante Nobel peruano relató el martes en Estocolmo que aprendió a leer en el colegio La Salle de la ciudad boliviana de Cochabamba, donde también conoció a su primera esposa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)