Vargas Llosa es invitado de honor a la Feria del Libro de Bogotá 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

El premio Nobel de Literatura de 2010, Mario Vargas Llosa, y las letras peruanas serán los invitados de honor a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo) que se celebrará entre los próximos 29 de abril y 12 de mayo, informaron hoy sus organizadores.

El Nobel hispano-peruano regresará a este evento editorial, el tercero más importante de Latinoamérica tras las ferias de Guadalajara y Buenos Aires, desde su participación en 2004, según un comunicado del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias).

El ministro de Cultura de Perú, Luis Alberto Peirano, agradeció la invitación de honor a su país y consideró que el reto que dejó Portugal, protagonista de la FilBo 2013 "es bastante alto".

"Con seguridad esta segunda vez en la Feria del Libro de Bogotá, haremos todo lo posible por consolidar en Colombia nuestra literatura y cultura", anotó Peirano.

Perú tendrá a su disposición un pabellón en el recinto ferial bogotano de Corferias en el que exhibirá lo mejor de su cultura, folclore, expresiones artísticas y en el que además promocionará a más de 35 autores, poetas, críticos literarios, dramaturgos y expertos en economía y ciencias sociales.

Por el momento no se conocen los nombres de estos escritores peruanos que estarán liderados por Vargas Llosa, un máximo exponente de la literatura del país andino y de las letras latinoamericanas.

El presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González, afirmó a su turno que "la vara está muy alta" y que en total la FilBo acogerá a unos 120 escritores internacionales y otros tantos colombianos.

"Contaremos con una franja central, realizaremos nuestra tradicional noche de los libros y otros encuentros de interés editorial", agregó González.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)