Vargas Llosa dará una charla en Bolivia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolivia AFP

Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura, llegará a Bolivia este mes, a visitar las misiones jesuíticas de Chiquitos (Este) y a reunirse con uno de los candidatos opositores a la presidencia.

La llegada de Vargas Llosa está prevista para el 22 de enero a Santa Cruz, bastión de la oposición al gobierno de Evo Morales. El reconocido escritor peruano estará cuatro días de visita en las misiones jesuíticas de Chiquitos, Patrimonio Cultural de la Unesco, y también dará en la ciudad de Santa Cruz conferencias sobre libertad, democracia y desarrollo. Además se reunirá con el gobernador (de oposición) Rubén Costas.

Óscar Ortiz, presidente de la Fundación Nueva Democracia, descartó que la llegada del escritor, ganador del Nobel de Literatura en 2010, tenga un matiz político, en un año en que Bolivia irá a las urnas para renovar los poderes Legislativo y Ejecutivo.

El autor de 'El héroe discreto' no tiene buena relación con el actual Gobierno. A fines del 2010 señaló, en referencia a Bolivia y otras naciones sudamericanas, que en la región "padecemos menos dictaduras que antaño (...) y algunas seudodemocracias populistas y payasas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)