USD 947 210 es el presupuesto para financiar la 12ª edición de la Bienal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca  

Faltan nueve días para que empiece la 12ª edición de la Bienal Internacional de Cuenca y se ultiman los detalles del certamen, que congregará a 42 artistas de 20 países.

Según la directora de la Bienal, Katya Cazar, con un presupuesto de USD 947 210 se financiará esta edición, la anterior se cumplió con USD 847 000. Fue un aporte del Municipio de Cuenca, del Ministerio de Cultura y autogestión.

El dinero servirá para cubrir los gastos de los artistas, producción de las creaciones, estadía, alojamiento, movilización y seguro de las obras.

Cazar dice que en la 11ª edición los participantes de la ­Bienal presentaron una carta para que se cubran estos rubros, pero se hizo parcialmente. En la actualidad existe una normativa para cumplirlo.

Ese presupuesto también se usará para los premios de los ganadores. El primer lugar recibirá USD 30 000 y habrá otros dos premios de 15 000 cada uno. Otro rubro previsto son los gastos de 13 académicos que impartirán conferencias.

Entre ellos estarán Valeria Coronel (Quito), Carles Guerra (Barcelona-España), Max Hinderer (Berlín-Alemania), Manuel Segade (París-Francia), Nancy Lee Peluso (California-EE.UU.), entre otros.

Para el alcalde cuencano, Paúl Granda, el hecho de ­contar con expositores que tienen un vasto conocimiento de las artes y con la calidad de los 42 artistas seleccionados se garantiza la calidad de la 12ª edición de la Bienal Internacional de Cuenca, que tiene el concepto curatorial 'Ir para volver'.

Granda invitó a los ecuatorianos y turistas a que recorran el Museo de Arte Moderno, Colegio Benigno Malo, Casa de los Arcos, Sala Proceso, Salón del Pueblo y Capilla del Museo de la Medicina, donde se exhibirán 100 obras escogidas.

Estos lugares son adecuados para que el equipo técnico de la Bienal realice el montaje de las obras. Hasta la fecha se cuenta con el 67% de los trabajos en la ciudad y se prevé que hasta este fin de semana lleguen todas las creaciones. La idea es que estén instaladas para que el 25 de este mes el jurado in­ternacional recorra los diferentes espacios.

Entre las novedades de esta edición es que 600 niños de las escuelas Francisca Dávila, 3 de Noviembre y Alberto Andrade Arízaga colaborarán con unas obras de arte. Ellos fueron parte de un proceso de capacitación y sus trabajos serán exhibidos en el Museo de Arte Moderno.

La 12ª edición de la Bienal estará abierta hasta el 27 de junio y se escogieron los espacios de exhibición para recorrer a pie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)