20 de April de 2012 10:02

Uruguay levantará un monumento a Mario Benedetti y prepara novedosa difusión de su obra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministerio de Educación y Cultura (MEC) de Uruguay convocará a artistas para levantar un monumento al escritor y poeta Mario Benedetti, a la vez que el gobierno municipal de Montevideo prepara una novedosa forma de difusión de su obra.

El monumento deberá mostrar al artista de cuerpo entero y sentado "a la izquierda de un roble", en homenaje a uno de sus tantos poemas que describe el paisaje natural y emocional del Jardín Botánico de Montevideo, "un parque dormido/en el que uno puede sentirse árbol o prójimo", escribió.

Ariel Silva, gerente general de la Fundación Benedetti, informó hoy que se proyecta también la colocación de placas en 60 lugares de la capital vinculados a Benedetti, y en ellas habrá un sistema con tecnología QR, que es un nuevo código de respuestas rápidas.

Cualquier persona que pase por esos lugares podrá tomar una foto a la placa y, a través de Internet, acceder a grabaciones de imágenes o la voz de Benedetti leyendo sus poemas y cuentos relacionados con esos lugares, como oficinas donde trabajó, iglesias donde fue bautizado o se casó, y bares y parques que frecuentaba.

El circuito elegido forma parte de la Guía Benedetti, una publicación impresa que se reparte en los centros culturales del MEC, en todo el país, en oficinas del ministerio de Turismo y Deporte, y en cafés y bares, tan afines a la vida y la obra del artista uruguayo.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la empresa telefónica estatal, ANTEL. Mario Benedetti nació en la ciudad de Paso de los Toros, el 14 de septiembre de 1920 y murió en Montevideo, el 17 de mayo de 2009.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)