19 de February de 2012 00:02

Los universitarios exponen sus fotos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La idea era irse, viajar, buscar historias para contarlas con el lenguaje de la fotografía. Pero, primero, buscar auspiciantes. Los consiguieron: la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos , que les dio dinero; el estudió fotográfico Fujifilm, que les imprimió sus fotos.

Empacaron los equipos que usan para la carrera de Fotografía, que siguen en la Universidad Casa Grande de Guayaquil : 10 cámaras, 3 flashes con difusor y parasol, varios lentes, objetivos, teleobjetivos , angulares. Y viajaron a Las Piñas y a Montecristi, ambos sitios ubicados en la provincia de Manabí.

Son 10 estudiantes. Se hacen llamar Colectivo Fotográfico. Lo que captaron en esos dos sitios ahora lo exhiben, a manera de muestra fotográfica, en el MAAC de Guayaquil, en el centro de la ciudad. Son 70 fotos.

Una señora quitándole las escamas a un pescado , el torso de una mula que carga madera , un señor mayor agitado levantando paja en un monte, unos niños estudiando en una escuela con paredes de caña, un pescador con una canasta repleta de pescados (al fondo, unas aves listas para hacerlos su desayuno).

Lo que se muestra en esta exposición son fotografías sin nombres, de la cotidianidad de dos pueblos. Las fotos, enmarcadas, no superan los 40 por 40 cm . Todos los cuadros son del mismo tamaño, están alineados, una tras otro, como en fila india.

Otra parte de la exposición, a diferencia de la anterior, carece de expontaniedad. Son retratos posados para los que se emplearon luces y parasoles, se montó un estudio fotográfica.

Se muestra a la gente de Montecristi con los típicos de la zona que ellos mismos elaboran, a familias enteras con la mirada fija en la cámara. Una niña con frutas de fondo, dos hombres de espaldas a unas palmeras.

Daniel Massuh, Andrea Nivelo, Sara Donoso, Paz Carrión, Ornella Fossati, Gabriel Mieles, Guillermo Gutiérrez, Santiago Arcos, Paulina Vallejo y Mishelle Agurto son los integrantes de este colectivo fotográfico. La muestra continuará en la Sala de Arte del MAAC hasta el próximo viernes 24 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)