Universidad de las Artes entregará títulos por trayectoria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El actor Lucho Mueckay, la actriz Luciana Grassi, el escritor Francisco Santana, la artista Trilce Zúñiga, el poeta Luis Carlos Mussó, el actor Andrés Crespo, el director de cine Sebastián Cordero… todos ellos, junto a otros personajes reconocidos de la cultura local, estuvieron desde las 15:00 de este martes 11 de febrero, en el Palacio de la Gobernación del Guayas.

Eran parte de las más de 500 personas que esperaban la inauguración de la Universidad de las Artes, realizada por el Presidente de la República, Rafael Correa. Él llegó al sitio cerca de las 16:20. Antes de su llegada, se realizaron varias presentaciones artísticas.

La Orquesta Sinfónica fue parte del evento y la actriz Rossana Iturralde fue la maestra de ceremonias. El Ministro de Cultura y Patrimonio, Francisco 'Paco' Velasco subió a la tarima antes que el Presidente. Lo hizo también el Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Guillaume Long.

Sus discursos fueron similares: se trata de un gran proyecto, que significa un logro para el Gobierno y significará un avance para la cultura del país.

Hablaron sobre el largo y riguroso proceso; sobre la excelencia académica que ofrecerá la institución. Sin embargo, ninguno mencionó quiénes serán los docentes ni los directivos. Las mallas curriculares tampoco de dan a conocer al público aún.

[[OBJECT]]

A la mayoría los 224 estudiantes seleccionados para iniciar las nivelaciones el 31 de marzo próximo, esto no les preocupa. Para ellos, estudiar en la Universidad de las Artes significa cumplir sus sueños.

Uno de ellos es el quiteño David Barahona, de 32 años, quien dijo que si no fuera por este proyecto no podría seguir su anhelo de estudiar cine. La gratuidad es una de las principales ventajas para él.

A las 19:30 subió Correa a la tarima. Tras un discurso de media hora, dio por inaugurada la Universidad de las Artes. Se refirió a este proyecto como “un tributo a la trayectoria cultural deslumbrante de Guayaquil”. Habló, además, de algo que resulta importante para el medio: la universidad dará títulos por experiencia y trayectoria a artistas nacionales. Su importancia radica en que un gran porcentaje de los artistas nacionales no tiene títulos de tercer nivel.

Para el poeta Luis Carlos Mussó es aún muy temprano para hacer una lectura (sobre la oferta de la Universidad de las Artes). Él participó en la mesa de Literatura para armar la estructura básica de las mallas curriculares, cuando inició el proyecto. "Habrá que esperar hasta conocer quiénes serán los profesores”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)