23 de November de 2011 00:04

Unesco revisa la lista de Patrimonio Inmateria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) estudia a partir de ayer en Bali (Indonesia) si incluye la música de los mariachis o el fado portugués en la Lista del Patrimonio Inmaterial.

El Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial, que sesiona en la isla indonesia hasta el 29 de noviembre, estudia además las cerca de 80 costumbres y tradiciones que optan a ingresar en este listado como la danza Saman de Indonesia, el chamanismo mongol, la tradicional fabricación de papel en la región japonesa de Mino, entre muchas otras.

Los países firmantes de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial son los únicos que pueden presentar candidaturas. Hasta la fecha lo han firmado 137 naciones. Y si una tradición o costumbre entra en el listado, los países se comprometen a tomar medidas para protegerla. Por ahora han sido inscritas 213 costumbres de 68 países. El año pasado ingresó la danza de las tijeras de Perú, el flamenco de España, las músicas de marimba, entre otros. DPA

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)