1 de August de 2010 00:00

Unesco alerta a Machu Picchu

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Brasilia.

El comité de Patrimonio Mundial de la Unesco recomendó a Perú adoptar “medidas reforzadas de control” y control de turismo en Machu Picchu, pero optó por no incluir aún el conjunto arqueológico inca en la lista de patrimonios en riesgo.

La decisión, que fue bien recibida por la delegación peruana, atendió a una propuesta de la delegación brasileña comandada por el ministro de Cultura Juca Ferreira, presidente del comité, quien argumentó que los problemas en Machu Picchu se deben a los fuertes temporales que azotaron la región a inicios del 2010 y no a negligencia.

Además, el comité inscribió la Catedral de Bagrati y el monasterio de Gelati, en Georgia, en la lista de patrimonios en peligro, a raíz de “ciertas intervenciones de carácter irreversible que se realizan allá, como parte de los preparativos de un gran proyecto de reconstrucción”. El comité considera que el proyecto minará la integridad y la autenticidad del sitio y que debería detenerse.

La 34 reunión del comité de Patrimonio Mundial de la Unesco se realiza en Brasilia hasta el martes, y analiza la inclusión en la lista de patrimonios de 39 nuevos sitios naturales y culturales de México, Brasil, España y Portugal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)